Home » » Secretaria de Protección Civil evalúa daños por lluvias en Ixtaczoquitlán

Secretaria de Protección Civil evalúa daños por lluvias en Ixtaczoquitlán

Ixtaczoquitlán, Ver. La Secretaría de Protección Civil en el estado realiza la evaluación de daños causados por la lluvia en las carreteras Cumbre de Tuxpango – Campo Chico y la carretera Ixtaczoquitlán - Zoquitlán Viejo para obtener el dictamen que el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli entregará a Gobierno del Estado y solicitar la declaratoria de emergencia, así como gestionar los recursos ante la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para la pronta rehabilitación de tan importantes vías de comunicación. 

En este contexto, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos; a la Secretaria de Protección Civil Guadalupe Osorno Maldonado y a la SEDENA por la pronta respuesta y apoyo a nuestro municipio, ante los desastres naturales provocados por las fuertes lluvias.

Resaltar que las zonas afectadas fueron inspeccionadas por el Geóg. Heriberto Oliva del Moral y el Ing. Fernando Acosta Sandoval ambos dictaminadores de riesgo de la Secretaría de Protección Civil Veracruz.

Al recorrido se sumaron fuerzas castrenses de la Secretaría de la Defensa Nacional quienes dieron a conocer que apoyarán al Ayuntamiento para resguardar la zona mediante la aplicación del Plan DN-III-E para reaccionar en forma oportuna y tomar acciones dirigidas a controlar el riesgo, evitar o mitigar el impacto destructivo de los desastres sobre la vida y bienes de la población.

Recordar que ante el riesgo que prevalece en la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico, desde la noche del pasado domingo se tomó la determinación de cerrar la vialidad por tiempo indefinido debido que continúan presentando deslizamientos.

Las zonas afectadas fueron inspeccionadas por el Geóg. Heriberto Oliva del Moral y el Ing. Fernando Acosta Sandoval ambos dictaminadores de riesgo de la Secretaría de Protección Civil Veracruz.

En relación a la carretera Ixtaczoquitlán a Zoquitlán Viejo, las autoridades estatales y federales también realizaron el levantamiento de afectaciones producto de las intensas lluvias que continúan presentándose. 

Cabe hacer mención que la mayor afectación que se tiene en el municipio de Ixtaczoquitlán se presentó en la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico que mantiene parcialmente incomunicados a 30 mil habitantes de 16 comunidades.










Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com