Home » » APOYO LAS 24 HORAS A MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA EN ZONGOLICA

APOYO LAS 24 HORAS A MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA EN ZONGOLICA

EL INSTITUTO DE LA MUJER Y SEGURIDAD PUBLICA MUNICIPAL DE ZONGOLICA BRINDA APOYO LAS 24 HORAS A MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA.


Zongolica Ver. El Instituto Municipal de la Mujer atiende de 3 a 5 casos diariamente por violencia familiar y otras modalidades de violencia; el 80 por ciento de los casos que se atienden no se procede a las denuncias por parte de las personas atendidas, el Instituto brinda toda la información necesaria a las mujeres entrevistadas, declaró Claudia Cano Castillo directora del IMM, Instituto Municipal de la Mujer,

Señaló, que el Agrupamiento Cero Tolerancia en contra de la Violencia de Género actúa de manera inmediata y atendiendo de acuerdo al protocolo de atención a las víctimas que tiene el área de Seguridad Pública Municipal, en casos en los que se determinen atención urgente y de protección se canaliza a la fiscalía la cual se encarga de investigar y sancionar delitos.

Informó, que se trabaja con las victimas para la atención correcta y canalización para apoyo psicológico y jurídico.

Cano Castillo, reconoció que es necesario implementar una campaña para concientizar y romper con los tabúes y prejuicios sobre la violencia en los hogares, es necesario desnaturalizar la violencia en las familias, para que las víctimas no se sientan culpables o con temor a pedir ayuda y denunciar.

Se les invita a todas las mujeres que ante cualquier duda o asesoría que requieran acudan a las oficinas del Instituto de la Mujer en el tercer piso del Ayuntamiento.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com