Home » , » CARRETERA FEDERAL ORIZABA- ZONGOLICA, DESTRUIDA TOTALMENTE.

CARRETERA FEDERAL ORIZABA- ZONGOLICA, DESTRUIDA TOTALMENTE.


Preocupa a transportistas.

Por Rafael Hernández R.

TEQUILA, Ver.- El Presidente de la Unión de Transportistas de la sierra de Zongolica, Jesús Valencia Morales, afirmo, que, “ya dio de sí y hoy están en pésimas condiciones e intransitables los más de Cuarenta kilómetros del  tramo carretero de  Orizaba- Zongolica”.

Por lo que es un llamado urgente para autoridades del gobierno estatal y federal y conocedor de que este año en materia de administración ya no hay recursos si se espera que a principios del año 2021 si se autoricen recursos para atender esta importante y única vía de acceso federal a donde circulan miles de pobladores para llegar a sus lugares de origen.

Señalando que, “este tramo requiere de una rehabilitación y no de “parches”, además sabemos que la SCT tiene un presupuesto anual para destinarlo para el mantenimiento, solo que hoy, requiere de levantar toda la carretera y rehabilitarla en su totalidad.

También al incrementarse el servicio pesado se descompone más rápido el  tramo carretero, por lo que exhortamos a las secretarias para que tomen cartas en el asunto.

Afirmando el transportista que, ha participado en reuniones y también han manifestado que les dé la oportunidad de conformar un Comité para salvo guardar y  vigilar los trabajos que se llegaran  hacer. 

Agregando a esto, que también,  con la Pandemia y Coronavirus, aplicar o corregir gastos de reparar una unidad siempre se incrementan en la inversión de insumos, afectando demasiado que este en malas condiciones la carretera.

Concluyo señalando que aparte de afectar las unidades que suben y bajan de Mongólica-Orizaba y viceversa, también afecta gravemente a los conductores que bajan de nueve municipios la zona montañosa, mientras estarán muy pendientes de se construya este importante vía de comunicación.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com