Home » » COMERCIANTES TRADICIONALES DE LA FIESTA DE TODOS SANTOS ACUERDAN INSTALARSE A UN COSTADO DE LA IGLESIA

COMERCIANTES TRADICIONALES DE LA FIESTA DE TODOS SANTOS ACUERDAN INSTALARSE A UN COSTADO DE LA IGLESIA

 COMERCIANTES TRADICIONALES DE LA FIESTA DE TODOS SANTOS ACUERDAN  INSTALARSE A UN COSTADO DE LA IGLESIA SAN FRANCISCO DE ASÍS DE ZONGOLICA INFORMO EL DIRECTOR DE COMERCIO VICTOR GONZALEZ GARCIA 

Por: Jacinto ROMERO FLORES 


Zongolica, Veracruz. –
Una de las creencias más importantes que tiene la región nahua en la zona de Zongolica, es la llegada de los fieles difuntos, seres queridos que vienen del cielo, que los dejan salir para visitar a sus familiares en la tierra, siendo por ello que los esperan en casa con la ofrenda respectiva con todo lo que le gustaba al difunto, según expreso en su momento el maestro Rogelio Allende Hernández en uno de sus trabajos presentados en la Universidad Veracruzana. 


Por esa misma situación, a decir del director de comercio del Ayuntamiento de Zongolica Víctor González García, se tienen que implementar medidas de prevención debido a la contingencia sanitaria. 


Razón por la cual, ya se comenzaron los preparativos para acondicionar a los comerciantes tradicionales que año con año participan en lo que también conocen como Los Puestos de Todos los Santos. 


En esta ocasión por instrucciones de las autoridades del sector salud se deben de tener lugares cerrados, de entrada y salida, con tapetes sanitizantes y gel antibacterial. 


Para ello, acordaron con utilizar el auditorio de la parroquia de San Francisco de Asís ubicada a un costado, pues también utilizaran una parte del atrio.


Respecto a los comerciantes que están establecidos en el mercado Los Tecomates, con ellos no hay ningún problema, pues al igual tendrán la opción de vender todo lo necesario para la colocación de las ofrendas.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com