Home » » CON APOYO DEL GOBIERNO DEL ESTADO SEGUIRÁN IMPULSANDO LA ACTIVIDAD ARTESANAL EN ATLAHUILCO

CON APOYO DEL GOBIERNO DEL ESTADO SEGUIRÁN IMPULSANDO LA ACTIVIDAD ARTESANAL EN ATLAHUILCO

PARA LO CUAL SE SIGUE ACTUALIZANDO EL PADRON DE ARTESANAS, INFORMO EL COORDINADOR MUNICIPAL DE TURISMO LUIS TZANAHUA TOCOHUA 

Por: Jacinto ROMERO FLORES 

Atlahuilco,  Veracruz. – Con la finalidad de valorar las actividades que viene realizando el grupo de mujeres artesanas de este municipio, el pasado 8 de los corrientes, acudió la jefa del departamento del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas (IVAIS) Jessica Jones Ramírez. 


Sobre este importante evento el coordinador municipal de Turismo Luis Tzanahua Tocohua, dijo que la funcionaria se fue sorprendida de todo lo que las manos de las artesanas indígenas realizan, tomando en cuenta de que más adelante se puedan reactivar  las invitaciones a diversos foros y exposiciones. 


Comento que todos estos trabajos se vienen realizando gracias al apoyo del presidente municipal Raymundo Ixmatlahua Lemus, el cual siempre le ha venido dando impulso a la actividad artesanal, siendo para él una prioridad las artesanías. 


En esa ocasión se dieron cita las artesanas de diferentes localidades las cuales ofrecieron a la funcionaria estatal una muestra gastronómica y artesanal con la finalidad de darle seguimiento, a los apoyos para ellas, así como la creación del padrón a fin de  poder gestionar ante la FONART y conformar cooperativas. 


Menciono ser importante que este grupo de mujeres artesanas cuenten con el registro de la marca de las artesanías  ya que Atlahuilco es uno de los únicos lugares donde se realizan más de tres tipos de artesanías.  


En dicho evento se contó con los enlaces de la región la Lic. Lucía Morales y el Lic. Armando Calihua, así como  del Lic. Juan Cárnica representando la SECTUR y la Lic. Nohemí Serrano Flores presidenta de la asociación Montaña sol y Niebla. 


Y es que a decir del coordinador de Turismo con ambas instituciones se ha venido trabajando en cuestión turística gastronómica y artesanal.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com