Home » » Gobernador Presidente del Comité de Promoción Artesanal en el Estado.

Gobernador Presidente del Comité de Promoción Artesanal en el Estado.

Sub Comité de Promoción Artesanal, lo conforman 13 Artesanos.

Por Rafael Hernández R.

ATLAHUILCO, Ver.- Ante la presencia de decenas de mujeres Artesanas de comunidades del municipio de Atlahuilco, Jessica Jonee Ramírez Autista, jefe del departamento del Fortalecimiento de la Cultura Indígena del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas (Ivais), a cargo de la Directora General Xóchitl Molina Gonzales, les dio a conocer que, el Comité de Promoción Artesanal en el Estado lo preside el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el Sub Comité lo conforman 13 Artesanos regionales.


Y ya la Sedecop es quien les brinda todas las facilidades para que se logre desarrollar lo que es el, Padrón, Semaforización, entre otras acciones, logrando también gestionar en coordinación con Ivais una Sede de capacitación para Artesanos, en el municipio de Soledad Atzompa, “Impulso y Bienestar para Artesanos y Productores Veracruzanos”.


Posteriormente a esto, vienen cursos para administrar de cooperativas, Registro de Marca y su folio y la Semaforización, que es a donde vienen sus datos sus cuentas bancarias y esto es, porque se han acercado empresas internacionales quienes exigen comprar y estar regularizados con Sat y contar con facturación para hacer las comercializaciones.


Indico que, Sedecop tiene una plataforma, que acredita en el 2019 capacitaciones y luego se crea otra plataforma de” HECHO EN VERACRUZ”, que también es una página en internet.


A través de estas plataformas muchos artesanos da a conocer sus productos a nivel Estatal, Nacional e Internacional y la última EXPO fue en la capital del Estado y lamentablemente hoy, por la Pandemia COVID 19 Coronavirus se han suspendido estos eventos.


Dijo la funcionaria que, el Ivais lo que hace ahorita es organizar para que a través de cooperativas, para que tengan un Registro Legal y se capaciten y no


les de miedo el SAT, ha y muchos beneficios para poder tener espacios de comercialización.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com