Home » , » DESPIDEN SIN LIQUIDACIÓN NI JUSTIFICACIÓN ALGUNA A 24 OPERADORES LA SOCIEDAD COOPERATIVA DE TRABAJADORES DE TRANSPORTE DE IXHUATLANCILLO S.C.L.

DESPIDEN SIN LIQUIDACIÓN NI JUSTIFICACIÓN ALGUNA A 24 OPERADORES LA SOCIEDAD COOPERATIVA DE TRABAJADORES DE TRANSPORTE DE IXHUATLANCILLO S.C.L.

Con 24, 20 y 19 años de laborar

DESPIDEN SIN LIQUIDACIÓN NI JUSTIFICACIÓN ALGUNA A 24 OPERADORES LA SOCIEDAD COOPERATIVA DE TRABAJADORES DE TRANSPORTE DE IXHUALTANCILLO  S.C.L.

TRABAJADORES ACOMPAÑADOS DE FAMILIARES PIDEN SEAN RESPETADOS SUS DERECHOS 

IXHUATLANCILLO, Ver. 01/10/20. (LasAltasMontañas). La empresa que presta el servicio de transporte público en este municipio, denuncian trabajadores con más de 20 años, que fueron despedidos, así como así sin la liquidación de ley, sin un peso, siendo estos los de mayor antigüedad ya que hay quienes tienen menos tiempo, y solo les fue devuelto el dinero que dieron de la fianza.

Esta mañana, acompañados de familiares y amigos, operadores de la empresa ya mencionada, exigen sean atendidas sus demandas laborales, se inconformaron a partir de una supuesta a reunión entre los socios de la empresa, donde acordarían el despido, pero sin la liquidación correspondiente por los años de trabajo.

Algunos de los operadores con solo dos años de prestar sus servicios a la empresa, solo fueron llamados para devolverles los 5 mil pesos que dejaron de fianza para poder obtener un empleo, esta cantidad integra y devaluada después de este tiempo y permanecer en la cuenta de la empresa, sin réditos bancarios.

Incluso a trabajadores con problemas por incapacidad, solo les fue regresado este dinero, sin la liquidación que obliga la ley al patrón, los operadores de camiones de pasaje no supieron responder más o menos la cantidad que les correspondería a cada trabajador por la años de laborar en la Sociedad Cooperativa de Trabajadores de Transporte de Ixhuatlancillo  S.C.L.

Por lo que serán asesorados por abogados que estarán contratando para no ser víctimas de atropellos por parte de la empresa, ya que los quiere chamaquear y despedir sin darles nada de dinero, dijeron.

En esta manifestación pacífica, estuvieron los representantes de Transporte Publico del Estado y Política Regional, Seguridad Pública y Tránsito del Estado, la cual, se dio a un costado de la iglesia del pueblo, aun costado de la iglesia.






Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com