Home » » Dif—Tequila inicia recuento de afectaciones 2020

Dif—Tequila inicia recuento de afectaciones 2020

Crearan, Comité de PC- Dif.

Por Rafael Hernández R.

TEQUILA, Ver.- La Doctora Leticia Zepahua Valencia Presidenta del Dif municipal de Tequila, aseguro que, acompañada del personal de la institución, y luego de la calma de fuertes aguaceros y vientos, se inicia el recuento total de afectaciones en Viviendas, sobre todo en localidades de alto riesgo. 

Asegurando que, “muchas localidades son de alto riesgo porque tienen una elevación muy pronunciada en las montañas y hasta algunos casos de perdidas parcial y total de sus viviendas”.

La  Presidenta de la noble institución social, indico que, se hace este levantamiento para detectar el  numero  total de los  daños y hoy se atiende también ya la alta incidencia de enfermedades Tracto- Respiratorias y por lo del COVID 19 que aún está el contagio muy elevado y por la entrada ya de los fuertes fríos, afecta a niños y adultos.

Se podrían incrementar las complicaciones porque aumentaran los casos en vías respiratorias, apoyando a las familias se apoyan en enfermedades Bronco-- Respiratorias se acercan al Dif o traen receta se les surte o atención medica para los niños y adultos y de acudir a otras estancias medicas se les ayuda en gastos para sus estudios y análisis.

La funcionaria también afirmo, haber recibido ofici7o de Dif-  Estatal  a donde les solicitan, conformen un Comité de Protección Civil-Dif, esto, para brindar apoyos coordinados entre Dif Estatal- Municipal y el Comité para bajar beneficios como Colchonetas cobertores entre otras ya que se espera que estos fríos estarán muy intensos.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com