Home » » DOS ELEMENTOS ADULTOS MAYORES RESGUARDADOS DESDE EL MES DE ABRIL…

DOS ELEMENTOS ADULTOS MAYORES RESGUARDADOS DESDE EL MES DE ABRIL…

Habla delegado sobre los motivos de permanecer poco en la Delegación de Transito en Tequila

Mikel Kardenas

TEQUILA, Ver. Esta Delegación sigue con reserva a la baja de dos elementos por cuestión COVID, por los motivos de prevención al tratarse de dosde la Tercera Edad, donde uno con problemas de salud por Hipertensión, y el otro por ser también Adulto Mayor, informa Edgar Jesús De la Cruz Morales; Delegado en la numero 54 de Transito del Estado, quienes dijo están en cuarentena resguardándose.

El delegado menciona que actualmente opera esta delegación con tres elementos en Tequila, y dos en el municipio de Tlaquilpa, ya que también se requiere evitar embotellamientos en el cruce donde bifurca el paso a la Sierra de Zongolica, y hacia la ciudad principal en la región que es Orizaba, delos cuales son cuatro de apoyo vial y dos del Gobierno de Estado, incluyéndolo a el mismo.

Este cuestiono al funcionario sobre los motivos de sus prolongadas ausencias enla Delegación de Tequila, a lo que respondió, que es por estar ocupado en los ocho municipios que deben de atender esta delegación, como Tehuipango, Tlaquilpa, Tequila, Astacinga, Los Reyes, etc.., donde dijo se llevan a cabo recorridos constantes para hacer la preservación vial, esto, contando con los alcaldes.

Sobre como se espera tener una cobertura, sele pregunto además con tan pocos elementos y sin contar con por lo menos una Unidad Patrulla, dijo que se han apoyado con las autoridades de los municipios mencionados, se ha venido trabajando con jornadas preventivas debido a la pandemia, invitando a la ciudadanía para que se unan en esto y al apoyo vial.

Sobre el beneficio que reciben los dos elementos de tránsito ausentados por motivos de la pandemia y su caso la edad, menciona que desde el de abril, fue cuando se les retiro del servicio esto con el goce completo de sus sueldos íntegros, y son también monitoreados a través de la telefonía para saber de estado de salud en cada uno de los dos elementos Adultos Mayores.

El funcionario informa que el panteón municipal en la cabecera de Tequila, estará cerrado debido al contingencia por coronavirus, aunque no por ello dejaran de realizar el trabajo vial, ya que aun y pese a las indicaciones de mantener cerrado el Campo Santo, la gente hará lo necesario para celebrar a sus fieles difuntos de alguna manera, estará activada la venta de flores en los puntos de venta.

Por ultimo, dijo que han contado con el apoyo de algunos de municipios para la pinta de balizamientos, en Tequila, han contado con esta ayuda en especie, con cubetas de puntura, mismas que han servido para pintar las líneas de cajones estacionamiento, pasos peatonales, en el centro del municipio, dijo que en los meses de abril y mayo se pintaron cuatro pasos peatonales mismos que no se tenían contemplados.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com