En Querétaro, empresa, Discriminaba y explotaba a 36 trabajadores de Mixtla.

Presidente del Consejo al Rescate.

Denunciaran a empresa de Querétaro.

Por Rafael Hernández R.

MIXTLA DE ALTAMIRANO, Ver.- Luego de que 36 Migrantes Indígenas, fueran Marginados y Explotados, por una empresa del Estado de Querétaro, hizo que, entre ellos, entablaran comunicación con el Presidente del Consejo Municipal del municipio de Mixtla de Altamirano, Crispín  quién de manera inmediata activo la agilización del Rescate de estos trabajadores Indígenas que fueron en busca de trabajar para mejorar su situación económica así como interponen Denuncia Penal en contra de la empresa.

Crispín Hernández Sánchez aseguro que, “esto no es así ni deben de Marginar ni Explotar a su gente ya que, ellos van con la mejor manera de trabajar y traer su sustento, desquitando su salario con el sudor de su frente”. Así se ha hecho y apoyado también, con otros ciudadanos que han emigrado a otros estados para que regresen a su pueblo natal.

En la llamada que recibí de parte de ciudadanos agraviados fue,  a donde pedían nuestro apoyo para regresar a 36 Migrantes que los hacían trabajar 12 horas diarias por un salario muy baja, trabajando de domingo a domingo sin descanso y solo de tres a cuatro tortillas para comer, explotándolos laboralmente ”.

Y aun mas explico el funcionario, que, “cuando empezaron a protestar por el trato, les echaron a los policías, los corrieron y los sacaron a empujones, por lo que ante tal actitud y el auxilio de los jóvenes, inmediatamente el Consejo contrato un autobús y realizar deposito a través de internet en Querétaro, de inmediato los  regresaron  a la cabecera municipal de Mixtla”.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com