Home » » Exhortan a solicitar servicios médicos al Centro de Salud ***

Exhortan a solicitar servicios médicos al Centro de Salud ***

Ofrecen servicio hasta sábados y domingos

***Realizan jornada médica en auditorio de Nogales


Nogales, Veracruz, a 16 de octubre 2020.- En el marco del Día Internacional del Cáncer de Mama, personal del Centro de Salud (CS) de Nogales, Veracruz, ofreció servicios médicos a toda la población este viernes 19 de octubre en las instalaciones del auditorio municipal y exhortaron a la población a acercarse al CS incluso sábados y domingos.

Juan Enrique Hernández Cantero, director del CS, explicó que han estado trabajando con el Ayuntamiento todo este mes; “hoy nuestra jornada se hizo en el auditorio municipal.

Hubo módulos de exploración de cáncer de mama, de Papanicolaou y VIH, según la edad de la paciente; módulo de vacunación contra la influenza; del mismo modo pruebas de glucosa, presión arterial, pruebas rápidas de VIH y Gota Gruesa”.

Dijo que hubo también módulo de planificación familiar donde se entregaron dispositivos intrauterinos, parches y se  proporcionó la información necesaria, así como orientación en el departamento de nutrición y embarazos, para que tengan un buen seguimiento. 

Esta actividad se inició desde las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde, pero aquellas personas que no pudieron llegar este día, pueden acudir al Centro de Salud de Nogales para solicitar cualquiera de estos servicios, incluyendo sábados y domingos.

“En cuanto al plan de vacunación que se ofrece a los nogalenses, en palacio municipal hasta este viernes se colocó el módulo, ya que el personal debe salir a las colonias a hacer su recorrido, para hacer llegar la vacunación a todos los habitantes”.

Al final, Hernández Cantero, aseguró que el personal que hace la exploración para detectar cáncer de mama muestras para Papanicolaou, son personas calificadas y es personal femenino, para guardar el pudor de las mujeres que se acercaron a pedir estas pruebas. 

Estuvieron presentes la síndica Karla Mireya Sánchez Núñez, en representación del alcalde Guillermo Mejía Peralta; coordinadores de Salud, Marco Juárez y Araceli Déctor; la coordinadora de IMMUJER, Malu Pozos, y personal del CS.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com