Home » » FLORICULTORES DE RAFAEL DELGADO TRATARAN DE RECUPERARSE EN LA FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS

FLORICULTORES DE RAFAEL DELGADO TRATARAN DE RECUPERARSE EN LA FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS

 DEBIDO A QUE LA PANDEMIA LES AFECTO GRAVEMENTE INFORMO EL PRESIDENTE DEL COMITÉ EDUARDO BALTAZAR DE LA CRUZ 

Por: Jacinto ROMERO FLORES 

Rafael Delgado, Veracruz. – Tras dar a conocer que un promedio de 300 floricultores tan solo del municipio, están esperando para que, en esta época de la fiesta de Todos los Santos, se recuperen económicamente ya que meses atrás por la contingencia sanitaria y al no registrar ventas de flor su economía se vio vulnerada. 


Eduardo Baltazar de la Cruz presidente de la Unión de Floricultores “Xochitecque”, dijo que ahora mas que nunca hacen un llamado a la población en general para que acudan a comprar la flore que se cultiva en los campos del municipio de Rafael Delgado. 


“Del campo a la ofrenda, las personas podrán llevar gladiolas de diversos colores, nardo, cempaxúchitl, moco de pavo, solidago y monte casino entre otras variedades, aunque lo importante de todo es que se van a llevar la frescura principalmente”. 


De hecho, los martes y jueves se viene vendiendo la flor, y se espera que del 20 de octubre al 31 abrirán sus puertas desde las nueve de la mañana todos los días. 


Comento a que este espacio igual esta abierto para comerciantes de flor de otros municipios, por lo que si hay el interés de algunos que quieran participar, igual se acerquen con el comité para ponerse de acuerdo, sobre los lugares que tendrán disponibles. 


Lo que se busca es que todos los floricultores de la zona centro aprovechen la oportunidad de vender la flor que cultivaron durante varios meses.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com