Home » , » GOBIERNO DEL ESTADO A TRAVÉS DE ESPACIOS EDUCATIVOS, INVERTIRÁ MÁS DE 15 MDP EN SOLEDAD ATZOMPA

GOBIERNO DEL ESTADO A TRAVÉS DE ESPACIOS EDUCATIVOS, INVERTIRÁ MÁS DE 15 MDP EN SOLEDAD ATZOMPA




Soledad Atzompa.- Con una inversión superior a los 15 millones de pesos, la Dirección del Instituto de Espacios Educativos del Gobierno del Estado de Veracruz, contribuirá en gran medida al mejoramiento de la infraestructura escolar con la construcción de obras preventivas orientadas a la seguridad y el aprovechamiento de la población estudiantil.

 

El Director del Instituto de Espacios Educativos Ricardo García Jiménez, acompañado de las autoridades municipales y comunitarias encabezadas por el Alcalde Armando Pérez de los Santos, recorrió por más de siete horas los planteles escolares en donde ya se están ejecutando algunos de los trabajos aprobados y otros que están a punto de iniciar.

 

Por la mañana, visitó la Escuela Primaria Adolfo López Mateos en la comunidad de Las Porfiadas, en donde la Asociación de Padres de Familia, le solicitó la edificación de un domo; posteriormente, acudió al COBAEV 67 de Xonotla, en cuyo plantel educativo supervisó físicamente la fabricación de las aulas didácticas.

 

Más tarde, García Jiménez, acudió a la Congregación de Atzompa, en donde conoció las instalaciones del TEBAEV, el jardín de niños Nicolás Bravo, las instituciones escolares Melchor Ocampo y Lázaro Cárdenas del Río, además de la Telesecundaria Benito Juárez García, en donde la mayor demanda son los muros de contención.

 

El recorrido, continuó con la Primaria Cuauhtémoc de Huitzila y el TEBAEV de Tepaxapa, culminando en la comunidad de Acultzinapa, en cuya localidad constató el comienzo de las nuevas instalaciones de la extensión del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica y la construcción de un muro en la Escuela Primaria Xicoténcatl.

 

“A nosotros, nos toca el tema de infraestructura y nuestra tarea es otorgar aulas dignas en donde puedan estudiar los jóvenes; éstas no son palabras vacías, sino son el sentir de nuestro propio Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el Secretario de Educación Zenyazen Roberto Escobar García. No son palabras para quedar bien sino es darle a los estudiantes las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo”, declaró el Director del IEE.

 

Por su parte, Pérez de los Santos, agradeció la visita del funcionario estatal quien en todo momento mostró la disponibilidad  y la voluntad para atender las necesidades de infraestructura escolar del pueblo de Soledad Atzompa y reconoció los compromisos que se están cumpliendo por el Gobierno del Estado.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com