Home » » IXHUATLANCILLO PARTICIPA EN LA PRESENTACIÓN DEL PLATILLO REGIONAL SALUDABLE TRAS LA CONVOCATORIA DEL DIF ESTATAL

IXHUATLANCILLO PARTICIPA EN LA PRESENTACIÓN DEL PLATILLO REGIONAL SALUDABLE TRAS LA CONVOCATORIA DEL DIF ESTATAL

IXHUATLANCILLO PARTICIPA EN LA PRESENTACIÓN DEL PLATILLO REGIONAL SALUDABLE TRAS LA CONVOCATORIA DEL DIF ESTATAL UTILIZANDO LA FLOR DE FRIJOL COMO PRINCIPAL INGREDIENTE INFORMO LA DIRECTORA DEL DIF MARTHA ARIAS CRUZ 


Por: Jacinto ROMERO FLORES 

Ixhuatlancillo, Veracruz. – Con el objeto de incluir los mejores platillos en el recetario para el programa de desayunos escolares calientes, el gobierno del Veracruz a través del DIF Estatal lanzo la convocatoria a los 212 municipios para que participen en la elaboración del platillo regional. 


Razón por la cual la presidenta del sistema DIF maestra Martha Iris Pérez Merino, instruyo a sus colaboradores a realizar una investigación del platillo que comúnmente es elaborado por las amas de casa del municipio. 


De manera tal que se encontró con uno de los platillos cuyo ingrediente es la flor de frijol que en lengua náhuatl es Xochiquilitl, y se trata de poner a hervir la flor de frijol de color anaranjada con cebolla y ajo, una vez hervida se exprime y se puede ocupar para cocinarla en salsa de puerco o con tortitas de huevo. 


Otro de los objetivos a decir de la directora Martha Arias Cruz, esta convocatoria es que las familias conozcan la manera de aprender a guisar otros platillos saludables, además de lograr llevar una alimentación sana. 

Todos estos trabajos convocados por el DIF Estatal se realizan a propósito del Dia Mundial de la nutrición a celebrarse el próximo 16 de octubre, a través de la Dirección de atención a la población vulnerable, expuso la entrevistada.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com