Home » » Ixtaczoquitlán se hace presente en la Expo “Orgullo Veracruzano” en la TAPO Ciudad de México

Ixtaczoquitlán se hace presente en la Expo “Orgullo Veracruzano” en la TAPO Ciudad de México


CDMX. Con un tradicional altar de Día de Muertos, el municipio de Ixtaczoquitlán está presente en la exposición “Orgullo Veracruzano” en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) que tiene por objetivo promover la identidad cultural de nuestro estado.

La inauguración se llevó a cabo este jueves 29 de octubre a las 12:00 horas, la encabezó el Secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos en representación del Gobernador de Veracruz, estuvieron presentes autoridades estatales, municipales y de la ciudad de México.

En este contexto, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli agradece al Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez por la invitación para impulsar la cultura, costumbres y atractivos turísticos con los que cuenta el municipio de Ixtaczoquitlán. 

El Secretario de Gobierno se hizo acompañar de Víctor Hugo Enríquez Vasconcelos gerente México Mobility ADO; Jorge Darío Guerrero Carrasco Director General de Servicios al Turismo del Gobierno de la CDMX; de la Maestra Mariana Trejo Flores Directora General de Vinculación Interinstitucional de la Secretaría de Energía del Gobierno Federal; de Rene González Hernández de la Secretaría de Bienestar de Gobierno Federal, entre otros.

Atendiendo las medidas de higiene y seguridad sanitaria, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán instaló una muestra de la riqueza natural con la que cuenta el municipio para hacer que el viaje comience desde los sentidos.

De tal manera que, entre papel picado, el altar zoquiteco comparte a los viajeros una ofrenda que incluye los productos que se producen en las tierras del Valle de Tuxpango como el chayote, plátano, café, caña de azúcar; una extensa gama de flores y follaje, entre otros. 

Sin lugar a dudas Ixtaczoquitlán comparte en la exposición un mosaico de sabores, ecosistemas y atractivos naturales que viene promoviendo el Gobierno de Veracruz a lo largo y ancho de nuestro país.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com