Home » » LA ASOCIACIÓN CIVIL X TODOS SE SUMA AL PACTO SOCIAL DE SECTORES Y ORGANIZACIONES DE MÉXICO

LA ASOCIACIÓN CIVIL X TODOS SE SUMA AL PACTO SOCIAL DE SECTORES Y ORGANIZACIONES DE MÉXICO

Río Blanco.- Con el propósito de sumar esfuerzos en beneficio de las clases más necesitadas, desprotegidas y olvidadas, la Asociación Civil X Todos, representada por José Luis Solano Barreto, este jueves por la noche anunció oficialmente su incorporación al Pacto Social de Sectores y Organizaciones de México S.A. de C.V.

 

Cumpliendo con los protocolos sanitarios emitidos por la Secretaría de Salud, el Presidente del Pacto Social de Sectores y Organizaciones Miguel Ángel Pacheco Islas, se encargó de darle la bienvenida a la citada agrupación, la cual está conformada por más de 25 personas comprometidas con brindar ayuda humanitaria a los más necesitados.

 

La Asociación Civil X todos, se constituyó legalmente en el año 2009 y a partir de esa fecha se han venido realizando diferentes actividades como el apoyo para la compra de calzado y útiles escolares, la donación de medicamentos y la adquisición de insumos para mejorar el régimen alimenticio de las familias.

 

“Nos dimos cuenta de las carencias que existe en la cabecera municipal, pero más en las orillas de la ciudad en donde detectamos a pobladores los cuales apenas y sobreviven con lo poco que cosechan en sus parcelas. Otros más son comerciantes y sus ingresos son mínimos y no les da para cubrir las necesidades más básicas”, declaró Solano Barreto.

 

El Ingeniero en Electrónica de profesión, reveló que los apoyos no solo se han  otorgado en Río Blanco, sino en otros municipios como Mariano Escobedo, Santa Ana Atzacan y La Perla, por mencionar algunos. Los recursos tanto económicos como en especie, son donados de forma altruista por amigos y familiares y lo hacen por convicción más no por obligación.

 

“Lamentablemente, hubo gobiernos estatales y municipales que se acercaron a nosotros para la entrega de apoyos pero esos supuestos subsidios jamás nos llegaron. Desde que cerró sus puertas la fábrica textil, muchos trabajadores se quedaron sin empleo y fueron sus familias quienes resintieron esa falta de ingresos; sin embargo, Río Blanco, puede reactivarse económicamente pues su principal activo son los propios pobladores”.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com