Home » » QUEDARAN CONCLUIDAS EN ASTACINGA LAS 47 OBRAS INICIADAS EN EL PRESENTE AÑO

QUEDARAN CONCLUIDAS EN ASTACINGA LAS 47 OBRAS INICIADAS EN EL PRESENTE AÑO

ALGUNAS COMO LA PLANTA DE TRATAMIENTO YA ESTA FUNCIONANDO AL CIEN POR CIENTO INFORMARON AUTORIDADES 

Por: Jacinto ROMERO FLORES 

Astacinga, Veracruz. – El profesor Antonio Ramírez Itehua alcalde de este municipio, dio a conocer que uno d ellos compromisos signados con las empresas constructoras dedicadas a ejecutar la obra pública, fue sin duda terminarla en tiempo y forma, siendo el caso de que antes de que termine el presente año, van a quedar entregadas las obras programadas para el presente año. 

“Se tiene contemplado que para fin de mes o a más tardar en la primera quincena de noviembre, quede concluidas las 47 obras programadas que iniciaron los primeros meses de este año”. 

Señalo que las obras se realizaron a solicitud de los habitantes de las comunidades beneficiadas, ya que uno de los principales reclamos fue el tema de caminos, ya que, en tiempo de lluvia, se tornaban intransitables. 

Revelo que su municipio a lo largo de los últimos 50 años se ha venido transformando, aunque hubo administraciones anteriores que dejaron obras inconclusas y eso de alguna manera afecto gravemente, ya que, para el gobierno, no se le podía invertir, porque en la estadística, ya estaba concluida. 

Sin embargo, con la reforma a la ley, se pudo echar mano de recursos para utilizarlos en el tema de caminos, a fin de que la población en general se pueda trasladar con más seguridad y rapidez. 

Además de las obras realizadas en este año, destaco también el trabajo que se realizó en el aspecto social y humano, como es el de atender la pandemia que se presentó en el mes de marzo, y que afecto a la humanidad entera y nuestro municipio no fue la excepción, dijo. 

Durante la pandemia se realizó entrega de despensas a todas las familias de nuestro municipio, ya que, por la contingencia, muchas familias no pudieron salir a trabajar y se les apoyo con el programa de despensas. 

Para finalizar el entrevistado hizo mención que una de las obras realizadas, sin duda, fue la construcción de la planta de tratamiento, tomando en cuenta de que en toda la historia del municipio, que data de 1831cuando se nombro cabecera municipal, no se contaba con el servicio de drenaje sanitario ni pluvial, y que por cierto ya esta funcionando al cien por ciento.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com