Home » » Realiza DIF séptima entrega de aparatos funcionales en Nogales

Realiza DIF séptima entrega de aparatos funcionales en Nogales

La meta en esta administración municipal es entregar mil aparatos 



Nogales, Veracruz, a 19 de octubre 2020.- En el marco de la séptima entrega de aparatos funcionales, el director del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Jorge Nieto Martínez, agradeció el apoyo brindado por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, así como de la directora general del DIF, Rebeca Quintanar Barceló, por los apoyos otorgados a Nogales, Veracruz.

“Prácticamente se cumple un año, ya que iniciamos en octubre de 2019 con la gestión, apoyados obviamente por el cabildo de este Ayuntamiento que encabeza el alcalde Guillermo Mejía Peralta. Fueron 39 beneficiados, los cuales se suman a los que recibieron aparatos funcionales en el mes de septiembre con 34; con ello se cumple con el compromiso de apoyar a las personas que menos tienen, sobre todo en medio de esta pandemia que ha generado problemas económicos a un sin número de familias”.

El entrevistado comentó que para una próxima entrega de aparatos funcionales, la gestión deberá realizarse ante el sistema nacional del DIF, cuya dependencia ha hecho la invitación al DIF de Nogales para efectuar dicha petición. “Ya tenemos un promedio de 25 expedientes que se entregaron el pasado viernes y esperamos que la octava entrega sea haga en el mes de noviembre.

No debemos dejar a un lado comentar que originalmente es el sistema nacional el que autoriza a los Estados como Veracruz, dichos apoyos; por fortuna tenemos la confianza federal y estatal para seguir beneficiando a los nogalenses. La meta es llegar a los mil aparatos funcionales y actualmente estamos en 400,  disminuyó el número debido a que la pandemia no nos permitió realizar trabajo de campo con la ayuda de la encargada del departamento de Atención a Grupos Vulnerables, Leticia Santiago Pozos, quien ha trabajado arduamente”.

Recordó que este programa no es el único que están atendiendo, toda vez que también se ha beneficiado a la gente con Proyectos Productivos, Desarrollo a la Vivienda, además seguir trabajando con el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVER) para obtener aparatos auditivos, prótesis y otro tipo de aparatos.

Al final comentó que confían en que pronto Nogales, llegue a “Semáforo Verde” en esta pandemia y poder estabilizar el trabajo constante en todos los programas del DIF municipal. 

Asistieron al evento, que tuvo lugar en el auditorio municipal, la síndica Karla Mireya Sánchez Núñez; la regidora primera, Gloria Bautista Pérez, y el regidor segundo Cándido Romero Néstor.






Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com