Home » » REBROTE DE CASOS DE COVID-19 EN ZONGOLICA

REBROTE DE CASOS DE COVID-19 EN ZONGOLICA

Con ocho decesos en total

Mikel Kárdenas

ZONGOLICA, VER. 20/10/20. Desde hace aproximadamente dos semanas se dio un rebrote de Covid-19 en el municipio de Zongolica, el cual viene a detonar el número de casos de esta enfermedad, ya se tienen focalizados algunos de ellos en algunas comunidades las cuales están siendo puntualmente atendidas, informa el Director del Área de Protección Civil David Flores Betanzos.

El funcionario municipal, dijo que hasta el día de hoy llevan 76 traslados de pacientes Covid a los Hospitales tanto al Regional de Zongolica, como al Hospital Regional de Rio Blanco, dentro de este número de traslados, son unos 35 hacia la zona de Orizaba, todos con el seguimiento puntual de cada uno de los pacientes, informa.

Ahora, llevan 28 pacientes a los cuales se les esta dando el seguimiento de su tratamiento adecuado desde su traslado a los hospitales, algunos ya van en etapa de recuperación, además, dijo que han realizado 201 desinfecciones a viviendas o casa habitación tan solo en la misma cabecera municipal, con tres desinfecciones a la ciudad completamente.

Se han realizado 49 desinfecciones en domicilios de las comunidades en Zongolica, en Comalapa se hizo dos desinfecciones a la comunidad completa, menciona Flores Betanzos, con seis protocolos de defunción de pacientes confirmados de Covid hasta hoy.

Referente a las medidas sanitarias pertinentes para el traslado de un paciente confirmado de Coronavirus, se están cumpliendo al 100% con los protocolos establecidos por la OMS y la OMS, obviamente con los trajes completamente sello herméticos, caretas y guantes.

Con el mismo protocolo que te mandata el vestir y desvestir a uno de los integrantes del equipo de Protección Civil, así como la unidad asignada exclusivamente a la atención de pacientes Covid, que es la numero 175, dijo que se tiene una capsula donada por la línea de autobuses Adelas, la cual no ha sido utilizada hasta hoy afortunadamente.

La ambulancia cuenta con las medidas de aislamiento necesarias hasta cierto margen, porque es la única con que cuenta el ayuntamiento con Oxigeno instalado, esta, se desinfecta con sales cuaternarias, y la limpieza total de la unidad es total.

Respecto a los decesos registrados en el municipio, dijo que han sido ocho en total, de los cuales a seis se les ha ayudado con el protocolo, los otros dos ya venían con los “ataúdes sellados” de la Ciudad de México.

El director de Protección Civil hablo sobre las medidas de prevención de contagios de los familiares de pacientes infectados en el municipio, se le pregunto como es el cerco sanitario para una zona o con las familias completas en su hogares, dijo que de entrada es la desinfección de la vivienda, el aislamiento de las personas que tuvieron el contacto directo con el paciente.

Se realiza una notificación al Sector Salud, al Hospital Regional de Zongolica, a la unidad Maper quien ayuda a llevar este control, así como el monitoreo por parte de la Dirección de Protección Civil durante los próximos catorce días posteriores al contacto con la persona infectada o fallecida por SARS-Cov2.

Dentro de las instalaciones del ayuntamiento, se tuvieron dos casos los cuales fueron aislados de manera inmediata, pero afortunadamente no existe ninguno hasta hoy, eran compañeros oficiales de tránsito municipal, quienes ya fueron dados de alta al dar negativo a los estudios de laboratorio.

Por último, exhorta a la ciudadanía a seguir cuidándose de manera responsable, e informar a esta dirección de cualquier caso que pudiera parecer sospechoso, ya que podrán contar con todo el respaldo de esta Dirección del Ayuntamiento, ya que todas las herramientas y el personal está a su disposición, termina.






Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com