Home » » Se ha devuelto casi el 100% de anticipos por suspensión del Festival de la Laguna: J.M.A.L.

Se ha devuelto casi el 100% de anticipos por suspensión del Festival de la Laguna: J.M.A.L.

Nogales, Ver., 14 de Octubre de 2020.- De los comerciantes que solicitaron y pagaron un permiso para poder vender durante el Festival de la Laguna, en marzo de este año, se les reembolsó al 97 por ciento su anticipo “de manera inmediata” cuando lo solicitaron, y quienes faltan, en cuanto lo requieran, se les devolverá, explicó, José Marcelo Aguilar López, tesorero municipal del Ayuntamiento.

Precisó que por tal concepto se recibieron 149 mil pesos, de los cuales se reintegraron 143 mil pesos.

Ejemplo de lo anterior, fue la devolución que la tesorería hizo este miércoles al señor Alfonso Itehua Quiahua por la cantidad de 1 Mil 200 pesos, este comerciante se dedica a la venta de antojitos. 

Comentó Aguilar López que para esta edición número 20 del Festival de la Laguna,  se había proyectado un programa bastante atractivo para conmemorar este aniversario; “pero surgió el asunto de la pandemia del Covid 19 y se tuvo que suspender, anteponiendo a ello el cuidado de la salud y la seguridad de la población y de quienes nos habrían visitado en esas fechas”.

Agregó que la decisión de posponer y luego cancelar el evento, obedeció a la recomendación que hicieron autoridades del gobierno federal y estatal, en el sentido de no llevar a cabo eventos masivos y así, evitar posibles contagios.

Agregó que de los 36 comerciantes que previamente hicieron anticipos por los permisos para sus puestos o servicios en La Laguna, el 97 por ciento ya ha acudido a la Tesorería Municipal, para solicitar el rembolso de las cantidades que habían depositado por tal concepto. 

Finalmente, manifestó que el gobierno que encabeza el alcalde Guillermo Mejía Peralta, hace hincapié en agradecer a comerciantes que habían apostado a ese evento, pero que finalmente tuvo que suspenderse. Confió en que el próximo año se pueda retomar este festival.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com