Home » , » Sedesol Zongolica, beneficia a 12 municipios de las altas montañas: Delegada.

Sedesol Zongolica, beneficia a 12 municipios de las altas montañas: Delegada.

Sedesol Zongolica, beneficia a 12 municipios de las altas montañas: Delegada.

Por Rafael Hernández R.

ZONGOLICA, Ver.- “Estamos trabajando con el programa de Mejoramiento a las condiciones de la Vivienda, siendo beneficiados por la Secretaria de Desarrollo Social, para atender doce municipios”. Dijo así, la Delegada Distrital Itzel Alhelí Domínguez Zopiyactle.

También se está trabajando con el programa de “Cuartos Dormitorios y Techo Firme”, así mismo, sacan adelante el programa de “Módulos de Autosuficiencia Alimentaria y Mujeres Emprendedoras”, que son para los municipios menos afectados por la Pandemia COVID 19 Coronavirus y que les ha permitido operar, acercándose a las familias casa por casa tal y como lo indica el Presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

La funcionaria estatal, señalo que, “ellos van casa por casa, para ir detectando a posibles sujetos de derecho sin intermediarios para poder detectar que las carencias sean verídicas.

Y cuando lleguen también las empresas constructoras, se hace un trabajo de supervisión en coordinación con todo el equipo, para verificar que la ciudadanía este satisfecha y para que logren una mejor calidad de vida y combatiendo en gran parte el rezago social en estas zonas.

Reconoció la funcionaria que, “saben aunque saben que no es suficiente lo que se ha bajado pero este año desafortunadamente se ha batallado con el tema de la Pandemia, sin embargo no ha sido obstáculo, se está superando y tratado de llegar a las comunidades.

EN ZONGOLICA,  por COVID 19 no se logró operar directamente peo si se tiene un proyecto de 13 millones de pesos que se destinara en ampliación de energía eléctrica para beneficiar localidades de la zona de Comalapa.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com