Home » » SIOP Veracruz realiza el levantamiento topográfico de la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico y Calle 12.

SIOP Veracruz realiza el levantamiento topográfico de la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico y Calle 12.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) trabaja en el levantamiento topográfico en diversos puntos de la carretera de Cumbre del Tuxpango – Campo Chico y Calle 12, para su pronta rehabilitación tras los deslaves y socavones que se registraron debido a las fuertes lluvias.

En este contexto, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán agradeció al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos; a la Secretaria de Protección Civil Guadalupe Osorno Maldonado y al Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez por la pronta respuesta y apoyo al Municipio.

La gestión del Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli ante la SIOP, es que la rehabilitación del tramo carretero se lleve a cabo lo antes posible dada la importancia de esta vía de comunicación por la que transitan productores de caña de azúcar, chayote, floricultura, entre otros productos, y de cientos de habitantes que acuden a los centros de trabajo de la zona industrial. 

Puntualizar que las brigadas de topografía realizaron el levantamiento de las referencias de niveles en lo que llega el dictamen en la Cumbre de Tuxpango y en Calle 12, como: los puntos de inflexión vertical y horizontal con el objetivo de que se presenten los proyectos ejecutivos con costos ante la SIOP para iniciar lo antes posible los trabajos físicos de construcción de muros gavión y muros mecánicamente estabilizados. 

Recordar que, ante el riesgo latente y por la temporada de lluvias, la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico se mantiene cerrada por tiempo indefinido debido que continúan presentándose deslizamientos, por la cual se están viendo afectadas alrededor de 30 mil habitantes de 16 comunidades.

Entre las vías alternas para llegar a las comunidades de Campo Chico, Ex Hacienda Campo Grande, Capoluca y Tuxpanguillo podrán utilizar la carretera estatal Ixtaczoquitlán – Fortín, y a la altura de la Barranca San Miguel podrán ingresar para de ahí, tomar la carretera que conduce a Coapichapa-intermedio Zapoapan, Zapoapan y retomar la carretera a Campo Chico.

También pueden ingresar al Valle de Tuxpango por Villa Unión conducir a Zapoapan y retomar la carretera a Campo Chico, toda vez que, la prioridad es no poner en riesgo la integridad de la ciudadanía. 

Puntualizar que en las vías alternas hay vigilancia de Policía y Elementos de Tránsito y Vialidad para evitar se registre algún percance al ser una zona poblada.

Por lo anterior, el Ayuntamiento exhorta a la población en general pero principalmente a automovilistas, transportes de carga y transporte público anticipar sus desplazamientos siendo que el objetivo es salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com