Home » » APLICA CONTRALOR REGLAMENTO LABORAL, HABRÍA BAJAS DE PERSONAL EN EL AYUNTAMIENTO DE MENDOZA

APLICA CONTRALOR REGLAMENTO LABORAL, HABRÍA BAJAS DE PERSONAL EN EL AYUNTAMIENTO DE MENDOZA

Aplica Contralor reglamento laboral, habría bajas de personal en el Ayuntamiento de Mendoza


Ciudad Mendoza.- Derivado de las supervisiones al rendimiento del personal al servicio del Ayuntamiento, y en cumplimiento a las funciones del Órgano de Control Interno, el Contralor Municipal, licenciado Emmanuel de Jesús Rivera Cruz anunció que habría bajas de personal en algunas Direcciones Municipales.


“En apego a las facultades que otorga la Ley Orgánica del Municipio Libre, se dio cumplimiento a normas, objetivos, políticas y lineamientos, a través de una serie de evaluaciones y auditorías internas que contempla los meses de octubre y noviembre”, señaló. 


Sin dar a conocer nombres, el funcionario explicó que se evaluó y auditó el funcionamiento y desempeño de los departamentos junto con sus directores y personal que laboran para esta administración. Lo anterior con base en su artículo 73, en promoción a lograr la eficiencia y eficacia operativa.


Algunas consideraciones destacan faltas no justificadas, retardos constantes, personal fuera de su área laboral, indisciplina y en algunos casos, personal que se ha presentado con aliento alcohólico en jornadas laborales.


“Las supervisiones se realizan periódicamente, pero un caso específico es el de un director al que se le confió el área de Limpia Pública y meses atrás se determinó separarlo del departamento al no cumplir con las metas y resultados que el servicio demanda, al ser una necesidad para la población.


Por esta razón se le cambió al área de Servicios Generales; sin embargo, la productividad que muestra este director continúa en declive y lamentablemente cae en el juego de lanzar intimidaciones y amenazas en contra de sus superiores, exigiendo un aumento salarial”, explicó. 


Indicó que es importante remarcar que el único objetivo de estas observaciones es generar resultados positivos que permeen el desarrollo de la ciudad; lo anterior no es aceptable para una administración que busca el buen rendimiento entre el personal ya que caen en faltas graves ante la responsabilidad y obligación que demandan sus cargos. 


Dichas faltas, dijo, serán sancionadas, por lo que se tomarán medidas drásticas ante la falta de compromiso mostrado para el buen funcionamiento de los departamentos que se les han confiado. “Como administración, no podemos seguir permitiendo este tipo de actos que van en contra de la sana política y atención ciudadana. 


Dijo que no solaparán los compadrazgos y protegidos, la línea de orden y disciplina debe ser igual para todos, y desde la Contraloría se pone especial observancia en la ejecución de actividades.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com