Home » » Aporta Ayuntamiento de Nogales 65 mil tapitas al Tapatón de AOPAC

Aporta Ayuntamiento de Nogales 65 mil tapitas al Tapatón de AOPAC

El próximo domingo harán la entrega oficial en el Foro Orizaba

Nogales, Veracruz a 13 de noviembre 2020.- La administración municipal que encabeza el alcalde Guillermo Mejía Peralta, reunió un promedio de 65 mil tapitas con la aportación de ciudadanos altruistas, así como el Cabildo y personal que labora en este Ayuntamiento, mismas que serán entregadas este domingo a la Asociación Orizaba Propone A.C. la cual organizó un TAPATÓN que concluirá este domingo.

Misael Santiago, titular de la Unidad Municipal de Transparencia en el protocolo de la entrega de estas tapitas, comentó que este es el resultado del apoyo de ciudadanos y trabajadores del Ayuntamiento, de escuelas de la localidad, así como distintas asociaciones o agrupaciones. 

“Son diversos tipos de tapas para el programa TAPATÓN, de la Asociación Orizaba Propone A.C quienes ayudan a niños con cáncer. Son más de 65 mil tapas que se lograron juntar en esta ocasión, en que el Ayuntamiento participa a invitación directa de quienes encabezan AOPAC”.

Mencionó que estas tapas se van a entregar el día domingo en las instalaciones de la Asociación en el Foro Orizaba. “Se hará la entrega a nombre del municipio pero también es apoyo de los ciudadanos altruistas. Lo que intentamos hacer es apoyar un poquito a los niños con cáncer ya que nada nos cuesta y esta ayuda, se transformará en el tratamiento para los pacientes, traslado, alimentación, resguardo, es un sinfín de gastos que se pueden cubrir con este tipo de aportaciones. 

Hay gente que nos trajo desde 20 tapitas y quienes aportaron hasta 5 y 7 mil tapitas. El TAPATÓN termina el día domingo 15 de noviembre en las instalaciones del Foro Orizaba, en donde todavía estarán recibiendo tapitas desde las nueve de la mañana y hasta las siete de la noche”.

Explicó que quienes deseen ayudar, pueden llevar tapas desde envases de yogur, de suavizante, de jabón líquido, de refrescos, de agua embotellada, de garrafón, las que servirán para estos niños que necesitan mucho de nuestro apoyo.

Reconoció el esfuerzo de los trabajadores del departamento de Limpia Pública, ya que en sus recorridos, al recibir la basura separaban las tapitas que sirven para este fin, ya que la Asociación Orizaba Propone requiere de 35 toneladas de tapitas que esperan reunir en los municipios de la zona de las Altas Montañas que incluye Ixtaczoquitlán, Orizaba, Río Blanco, Nogales, Huiloapan y otros.

Al final, el entrevistado exhortó a los ciudadanos de la zona centro del Estado a seguir juntando sus tapitas y hacer contacto con la Asociación, para poder llevarlas cualquier día del año.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com