Home » , » Aprueban presupuesto de egresos 2021 sin aumentar la deuda y crear nuevos impuestos

Aprueban presupuesto de egresos 2021 sin aumentar la deuda y crear nuevos impuestos

Informa la diputada federal Corina Villegas

ORIZABA. Con 297 votos a favor se aprobó en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2021, que estará enfocado al bienestar de los mexicanos, por eso lleva el sello de aplicarse en salud y educación, así como los apoyos directos a la población vulnerable como: adultos mayores, becas para los estudiantes, emprendedores con las tandas para el bienestar, los campesinos con el programa sembrando vida, los productores de ganado con créditos a la palabra, de igual manera se amplió el presupuesto para mejorar la infraestructura carretera de nuestro país.

"Con el presupuesto destinado a Infraestructura como lo son el aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería  Dos Bocas, el corredor interoceánico y el TrenMaya, se generarán 410 mil empleos directos. lo cual representa beneficios económicos y sociales para miles de familias Mexicanas", afirmó la diputada federal por Orizaba, Corina Villegas Guarneros. 

Agregó que en el ámbito de la Salud se aumentó el presupuesto para su rescate, abandonado por anteriores administraciones, por ejemplo, hoy se conoce que había 430 hospitales olvidados o a medio construir en nuestro país, pero hoy con la ayuda de la Secretaría de la Defensa Nacional muchos de esos hospitales ya brindan servicio eficiente a la población.

Anunció que se contratarán más médicos y enfermeras para cubrir los faltantes de personal en las Instituciones, de igual forma ya se asignó el presupuesto necesario para la compra de la vacuna contra el Covid-19 y que todas y todos los mexicanos sin excepción puedan tener acceso a ella de manera gratuita, y así reactivar la economía y la vida social de millones de mexicanos que sufren hoy los estragos de la pandemia.

Otro rubro importante es el aumento en el presupuesto para la educación, en el ramo de infraestructura, ya que el programa “La escuela es nuestra” contará con un 70% más de presupuesto a comparación del ejercicio fiscal pasado, esto representa mayores beneficios para nuestros niños, sobre todo, los de laszonas más marginadas del país ya que dicho presupuesto va enfocado en atender primero las zonas con mayores atrasos.

"Con este presupuesto las y los diputados del grupo parlamentario de Morena reafirmamos nuestro compromiso con llevar bienestar a los Mexicanos sin aumentar la deuda pública y sin crear nuevos impuestos", resumió.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com