Home » » CD MENDOZA PAGARÁ AL IPE 7MDP, DEUDA DE ANTERIOR ADMINISTRACIÓN

CD MENDOZA PAGARÁ AL IPE 7MDP, DEUDA DE ANTERIOR ADMINISTRACIÓN

Firman convenio

Camerino Z. Mendoza.- En cumplimiento a lo dispuesto por la Ley de Pensiones del Estado, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza acordó con representantes del Instituto de Pensiones del Estado, IPE, el pago de 7 millones de pesos por concepto de adeudo en las cuotas, aportaciones y recargos que el Municipio arrastra desde la anterior administración municipal.

La deuda ascendía a los 8 millones 486 mil 489 pesos y tras la negociación con el IPE se acordó un pago en parcialidades que será cubierto al 100 por ciento antes de concluir la presente administración municipal, por el orden de los 7 millones de pesos.

El Contralor Municipal, licenciado Emmanuel de Jesús Rivera Cruz, explicó que desde el primer año de gobierno, hubo disposición de dar cumplimiento al pago de las cuotas de sus trabajadores, pero no había recursos económicos para pagar la deuda que dejó la anterior administración municipal.

Mientras que el Ayuntamiento se dedicó a guardar lo relativo a la obligación de la administración 2018-2021, entró a fase de negociación para solventar el pendiente que les heredaron, por lo cual sostuvieron acercamientos con los representantes del IPE en 2018, 2019 y 2020.

En su reciente visita a Xalapa, se firmó un convenio con el IPE Veracruz para iniciar el pago en parcialidades, estando presente la Directora del IPE, Daniela Griego Ceballos.

El Contralor reiteró que en el acuerdo se estableció que el Ayuntamiento pagará un total de 7 millones de pesos en parcialidades durante el periodo que queda de la administración actual para no dejar adeudos con el Gobierno del Estado.

“Fueron meses de negociación con el IPE para lograr un pago justo y evitar despilfarros innecesarios, guardando siempre la legalidad en los acuerdos, el Alcalde Melitón Reyes Larios está comprometido en saldar las deudas para garantizar que el dinero de los mendocinos dejará un Ayuntamiento con finanzas sanas y sin deudas”, señaló.

Con la firma del convenio se liquidan adeudos heredados al Ayuntamiento por administraciones pasadas y también se respeta el derecho de los trabajadores, pues las contribuciones que llegan al Instituto son para garantizar prestaciones y pago de beneficios al personal sindicalizado.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com