Home » » CONMEMORA IMMUJER Y FISCALIA DÍA NARANJA, EN EL CUAL SE LUCHA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE LA MUJER, LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS

CONMEMORA IMMUJER Y FISCALIA DÍA NARANJA, EN EL CUAL SE LUCHA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE LA MUJER, LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS

La ONU declaró el 25 de noviembre como fecha para denunciar la violencia en contra de la mujer, y sus hijos. 



Zongolica, Ver. El Instituto Municipal de la Mujer IMM a cargo de la licenciada Claudia Cano Castillo, en coordinación con la Fiscalía del distrito judicial 16 de Zongolica, conmemoró el Día Naranja, es el día en el cual se lucha en Contra de la Erradicación de la Violencia en Contra de la Mujer y los Niños.


Sobre esto señaló que esto se realizó dentro de las actividades programas por el instituto, ya que el 25 de noviembre fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas ONU, como fecha para denunciar la violencia en contra de la mujer y las niñas, así como reclamar políticas para su erradicación.


Dijo que dentro de IMMUJER se trabaja diariamente en la prevención de la violencia dándose a conocer los tipos de violencia que existen, como violencia física, sicológica y sexual entre otras, tomándose como base el “violentómetro”, que es una herramienta por medio del cual se puede apoyar a las víctimas.


De igual manera alertar a las mujeres, para que puedan detectar algunas manifestaciones de violencia de su pareja, en el ámbito laboral, familiar, o dentro de la sociedad, y para ello se tienen programadas diversas actividades, sobre todo como medidas preventivas.

De tal manera que se invita a toda mujer que se sienta violentada, no dude en llamar al Instituto Municipal de la Mujer IMM, que está en servicio las 24 horas del día, para darle el acompañamiento necesario, así como la intervención inmediata al momento de la denuncia o el llamado de auxilio.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com