Home » » No habrá Laguna Iluminada en Nogales

No habrá Laguna Iluminada en Nogales

Colocan escenario navideño en la explanada del palacio municipal 

***Se reforzarán medidas sanitarias para evitar contagios.


Nogales, Veracruz a 26 de noviembre 2020.- El Ayuntamiento de esta ciudad que encabeza el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, lleva a cabo la colocación de un escenario navideño, el cual es instalado en la explanada del palacio municipal y el cual será encendido a partir del primero de diciembre de este año. 

Daniel Rodríguez Ribeiro, Coordinador Municipal de Turismo, explicó que este año no se llevará a cabo la Laguna Iluminada debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19. Es así que se hace una pequeña escenografía  en la explanada del palacio municipal, se decora la estructura de Los Portales del centro de la ciudad, y los parques donde está la Fiscalía y el de la iglesia San Juan Bautista”.

Reiteró que debido a la existencia de la pandemia, no se puede realizar un magno evento como lo fue la Laguna Iluminada, pero dijo que con este escenario, aunque en menor magnitud en cuanto a espacio, los ciudadanos se verán motivados en esta época navideña que se acerca.

“Siempre hace falta que los niños, jóvenes y adultos no pierdan el espíritu  de estas fechas y para eso, nos estamos esforzando. Asimismo, Rodríguez Ribeiro, solicitó el apoyo de la comunidad a las autoridades municipales, en el sentido de que al acudir a observar la iluminación del recinto municipal, utilicen adecuadamente el cubre bocas, el gel antibacterial y, desde luego, respeten  la sana distancia”.

Explicó que en cada espacio iluminado, habrá un señalamiento para que quienes así lo deseen, puedan tomarse la foto. “A esto se debe dar fluidez, para que no se aglomere la gente, cuidando siempre  la sana distancia.

El escenario navideño será encendido el día martes primero de diciembre al caer la tarde y será retirado en enero próximo”. El coordinador municipal de turismo agradeció todo el apoyo del Cabildo de Nogales, así como la colaboración de los trabajadores de confianza de los diferentes departamentos, quienes están apoyando para lograr este objetivo.

Destacó el entrevistado, que habrá presencia de la Policía Municipal, Tránsito del Estado delegación Nogales y personal de Protección Civil, así como de la Coordinación Municipal de Salud, para reforzar las medidas de prevención y evitar contagios.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com