Home » » EN CÓRDOBA APERTURAN LA ASOCIACIÓN CIVIL ATSAC

EN CÓRDOBA APERTURAN LA ASOCIACIÓN CIVIL ATSAC

EL PROFESOR ARMANDO RAMÍREZ HERNÁNDEZ ENCABEZA LA AGRUPACIÓN

Córdoba.- Con el propósito de ayudar a las familias con un alto índice de pobreza y marginación y apoyar los sectores más abandonados y desprotegidos de la Ciudad de los Treinta Caballeros, el profesor Armando Ramírez Hernández, se dio a la tarea de conformar la Asociación Civil Avancemos y Trabajemos para el Crecimiento Social.

 

En rueda de prensa con los diferentes representantes de los medios de comunicación, el maestro de profesión, dijo que al ver tanta necesidad en los barrios, las colonias y las comunidades, tanto en la zona rural como en la urbana, decidió emprender este proyecto con un grupo de amigos con el objetivo de ayudar a quienes realmente lo necesitan.

 

“La única recompensa que recibimos a cambio es ver un rostro feliz, contento y agradecido por las acciones altruistas las cuales ya venimos realizando no de apenas sino desde hace varios años. Desafortunadamente, la  pandemia, vino a recrudecer la situación económica de miles de personas, además de causar estrés psicológico e incertidumbre”.

 

 La emergencia sanitaria, reveló Ramírez Hernández, dejó sin empleo a muchas familias y peor aún originó que los ahorros producto del esfuerzo de cientos de días de trabajo se perdieran. Incluso en muchos casos, la gente se vio obligada a vender sus propios muebles o artículos electrodomésticos para poder subsistir.

 

“La solidaridad de los cordobeses, no se podía quedar atrás y por eso optamos por construir un proyecto en el cual la suma de esfuerzos daría buenos resultados, en donde lo más importantes es servir a nuestros semejantes. Aquí no existen partidos políticos, ni ideologías dogmáticas ni clases sociales, sino la unión de personas comprometidas con el único interés de apoyar a la gente necesitada”.

 

Con más de dos décadas al servicio de la educación básica y la formación no solo de destacados estudiantes sino de excelentes seres humanos, Armando Ramírez, reveló que la oficina de ATSAC Córdoba, se encuentra ubicada en Plaza Paso Coyol sobre la Calle 6, en donde se brinda de manera gratuita terapias psicológicas, consultas médicas, análisis clínicos y donación de medicamentos, entre otro tipo de apoyos.

 

“Ya hemos estado donando aparatos especiales para personas con capacidades diferentes como sillas de ruedas, andaderas, bastones, camas de agua y medicamentos para el tratamiento de algún tipo de enfermedad y lo seguimos haciendo a través de la ayuda de los más de 42 compañeros quienes forman parte de la familia ATSAC, así como de los amigos empresarios, comerciantes y demás integrantes de la sociedad civil organizada”.

 

Añadió que para el fin de año, se piensan otorgar cenas de navidad y año nuevo a las familias que no cuentan con los recursos necesarios para comprar alimentos y poder disfrutarlos con sus familias; incluso hasta convivir con ellos. Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía en general o donar algún artículo que ya no ocupe para dárselo a las personas que requieran de una medicina, ropa de invierno y productos de la canasta básica, entre otro tipo de beneficios los cuales puedan cambiar y mejorar la calidad de vida de alguien más.

 

En esta presentación, acudió el Delegado de ATSAC Carlos Raúl Lazcano Mata, la Regidora de Río Blanco Leticia Carrera Marín, el Regidor de Ixtaczoquitlán Adrián Castillo Rojas y los representantes de la citada organización de los municipios de Acultzingo, Río Blanco, Rafael Delgado, San Andrés Tenejapan, Orizaba y Fortín, sumándose a esta gran familia la Ciudad de Córdoba.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com