Home » , » Gobernador premia a jóvenes Indígenas creativos.

Gobernador premia a jóvenes Indígenas creativos.


Reynaldo Zavaleta Colotl. Afortunado.

Por Rafael Hernández R.

ZONGOLICA, Ver.- Las zonas indígenas de las altas montañas se han beneficiado con una Ley que los protege, propuesta del, gobernador Cuitláhuac García Jiménez y hoy quien la preside, por ello, hace unos días, emitió una Convocatoria a donde, luego de participar el joven indígena, Reynaldo Zavaleta Colotl, fue distinguido con el premio estatal de la juventud 2020,  por el mandatario estatal.   

Señalando el galardonado que, el Premio Estatal de la Juventud 2020 en el área de Fortalecimiento a la Cultura Indígena, es originario de la comunidad de San Jerónimo Tonalcalco del municipio de Zongolica.

El Premio Estatal de la Juventud, es el máximo galardón que otorga el gobierno estatal a jóvenes creativos y aportadores a la sociedad en diversos temas.

Las juventudes veracruzanas cada día van siendo más visibilizadas, el trabajo que realizan en favor de la sociedad es importante y un eje rector en un cambio y mejoramiento de la calidad de vida.

Reynaldo afirmo que, “Para mí es un orgullo que yo como joven de la región de Zongolica, originario de una comunidad rural, tenga este reconocimiento”.

Dijo que este galardón representa el trabajo colectivo que se ha hecho en las comunidades con las artesanas, quienes le han dado su confianza para reivindicar la cultura indígena.

Esto es un aliciente, para que más jóvenes de la Sierra de Zongolica, sigan trabajando a favor de la cultura, la preservación de las tradiciones y la reivindicación del trabajo y esfuerzo de las comunidades.

“Es un proceso muy complejo socialmente, y los jóvenes somos los principales motores que pueden pensar hacia un futuro mejor, hacia una sociedad más justa y equitativa”.

Agradeciendo para finalizar este gran reconocimiento que le diera de manos, el Ejecutivo Estatal a él y para la zona serrana de las Altas Montañas.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com