Home » » INICIAN PAVIMENTACIÓN DE3 K DEL TRAMO XONOTLA-MONTERREY

INICIAN PAVIMENTACIÓN DE3 K DEL TRAMO XONOTLA-MONTERREY

Soledad Atzompa.- Con la finalidad de seguir construyendo nuevas vías alternas de comunicación que además funcionen como rutas de evacuación en caso de presentarse algún tipo de contingencia, el Alcalde Armando Pérez de los Santos, dio el banderazo de inicio de obra del tramo carretero Xonotla-Colonia Monterrey.

 

Acompañado de las autoridades comunitarias, el edil, puso en marcha los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en la localidad de Tlatilpa, lugar en donde la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado de Veracruz, comenzó la rehabilitación de tres kilómetros.

 

La obra que tendrá un costo de inversión de aproximadamente 15 millones de pesos, se estará entregando a finales del mes de diciembre. Con esta pavimentación, se beneficiará un importante circuito vial conformado por las comunidades de Achiatla, Ahuatempa, Xonotla, Tlatilpa, Colonia del Valle, Lomas de San Andrés, Monterrey, Texmoltitla y Tlaltzala.

 

En su mensaje, el munícipe, agradeció públicamente al Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, así como al Secretario de la SIOP Elio Hernández Gutiérrez, ya que se siguen cumpliendo los acuerdos y compromisos firmados en una minuta de trabajo. Al mismo tiempo, reconoció la unión de las autoridades comunitarias y de los mismos habitantes, pues gracias a esa unidad, se han podido aterrizar muchos beneficios colectivos.

 

“La pavimentación de esta arteria, también viene a detonar el desarrollo económico de todo el municipio de Soledad Atzompa, toda vez que por este tramo carretero circulan a diario centenas de automóviles, camionetas y unidades de carga, en las cuales los comerciantes transportan su mercancía para venderlas en diferentes ciudades y entidades de la República Mexicana”.

 

A fin de impulsar y promover nuevas fuentes de empleo temporal que vengan a contribuir con la economía familiar, parte de la mano de obra que se contrata en este tipo de edificaciones por las empresas constructoras, es de Soledad Atzompa y sus respectivas localidades, así como de algunos municipios circunvecinos como Acultzingo, Atlahuilco y Ciudad Mendoza.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com