Home » , » Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional

Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional

Por: Oscar Paz Serrano

Orizaba Veracruz.-La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población derechohabiente a acudir de manera ordenada a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) o puestos de vacunación extramuros para vacunarse contra la influenza estacional.

Hay que recordar que desde el pasado 9 de octubre y hasta el 31 de diciembre, se estará aplicando esta vacuna dando prioridad a la población identificada como grupo blanco, es decir, niños de seis a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, y población con factores de riesgo: mujeres embarazadas; personas con diabetes en descontrol, obesidad mórbida, cardiopatías, asma en descontrol, cáncer, personas que viven con VIH/Sida.

El coordinador de Salud Pública del IMSS, Baldomero Vargas Brito, destacó que hasta el momento se ha tenido buena respuesta de la población que, a diferencia de otros años, este sí está acudiendo a vacunarse.

Comentó que en tanto en las UMF como en los puestos de vacunación, se mantienen rigurosamente las medidas sanitarias establecidas en todo el país ante la pandemia por COVID-19.

“Derivado de la emergencia sanitaria, en nuestras instalaciones mantenemos la aplicación de medidas de prevención y control, que incluyen filtros sanitarios, evitar las aglomeraciones, mantener la sana distancia, uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial, por lo que se solicita acudir a las clínicas y atender tales recomendaciones”, apuntó.

Reconoció que lo recomendable es que el biológico lo reciban los derechohabientes en los meses previos al invierno, para estar protegidos y sea menor el riesgo de presentar complicaciones graves por la enfermedad.

Por último, recordó que entre los síntomas comunes de Influenza se encuentran: dolor de cabeza, garganta, tos, congestión nasal y estornudo. En caso de presentar cualquiera de estos, se recomienda acudir con su médico familiar y evitar la automedicación.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com