Home » » Mendoza amplía campaña de vacunación antirrábica

Mendoza amplía campaña de vacunación antirrábica

Camerino Z. Mendoza.- Tras la amplia participación de propietarios de mascotas en la reciente campaña de vacunación antirrábica en colonias del municipio de Ciudad Mendoza, el Ayuntamiento y el Centro de Salud anunciaron nuevas fechas de atención a perros y gatos.   


La invitación se extiende a propietarios de mascotas, para que acudan a los módulos que se instalarán el jueves 12 de noviembre en la escuela primaria Guillermo Martínez y el viernes 13 de noviembre en la explanada del Parque Central Miguel Hidalgo, en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde. 


El titular de la Dirección de Salud, Doctor Germán Matus Borjas, informó que la vacuna antirrábica inmuniza a las mascotas durante un año y es necesario que los ciudadanos lleven a sus mascotas a los módulos para prevenir casos de rabia en el municipio.   


"Hacemos el llamado a los mendocinos que no han vacunado a sus perros y gatos para que asistan a los módulos, es necesario cuidar la salud de nuestras mascotas porque son un elemento muy importante en las familias, además que pueden representar un riesgo si no las tenemos vacunadas", indicó.   


Gracias a la participación de los mendocinos en el cuidado de la salud de sus mascotas, en la reciente Campaña de Vacunación Antirrábica realizada en octubre, se aplicaron dosis a 2 mil 751 perros y gatos, cifra que incrementará con la jornada extendida de vacunación.   


La vacuna va dirigida a perros y gatos mayores a tres meses de edad, y a fin de no ponerlos en riesgo, no deben estar enfermos, ni recién operados, no deben estar amamantando o encontrarse en estado de gestación ni contar con desparasitación, vacunados o aplicación de ampolleta antipulgas reciente.  


Los módulos trabajarán respetando las medidas de prevención sanitarias, por lo tanto, es obligatorio el uso de cubre bocas, asistir solo un dueño por mascota y procurar mantener el distanciamiento social pertinente.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com