Home » » Nace bebe a media montaña de Temascalapa en la Sierra de Zongolica

Nace bebe a media montaña de Temascalapa en la Sierra de Zongolica

Las salvan, unidad médica y Protección Civil.

Por Rafael Hernández R.

ZONGOLICA, Ver.- David Flores Betanzos director del departamento de Protección Civil Municipal, afirmo que, ” el pasado miércoles a un llamado del operador de la unidad de Emergencia de Temascalapa, inmediatamente la unidad de Protección civil a cargo de Julián Aguas Puertos, le dio el encuentro a donde inmediatamente atendieron, a la madre de nombre Margarita “N”, quien al tener 9 meses de gestación, dio a luz en pleno camino de las montañas,  salvándolos el director de Protección Civil quien luego de nacer el producto, le aplicó los primeros auxilios, para que así llegara  a su destino, el Imss de Zongolica.

El funcionario señalo que, al recién nacido, inmediatamente se le practicaron chequeo para,  sacarles la flemas, sus signos vitales, su reacción ante el sonido, presión de las manos, estado de su mama, que no tuviera fiebre, presión alta entre otros detalles médicos.

Coordinados con la unidad de Emergencia EM-03,  de la comunidad de Temascalapa, se dio el encuentro en dicha comunidad,  a donde fueron atendidos al aire libre y dentro de las unidades.

Y así, de esa manera, se podría asegurar que él bebe y madre, llegaran con una garantía de vida para ser atendidos por médicos de la Unidad Medico Rural del Imss- Bienestar de Zongolica a cargo del Dr. José Manuel Grajales Hipólito, asegurando, que la,  bebe y madre, se encuentran estables y contentas de estar hoy juntas con vida.

Quedando demostrado que en la sierra de las altas montañas de Zongolica en atenciones médicas aún falta mucho por actualizar, así como equipamiento para la misma institución del Imss ya que gracias a Protección Civil se salvaron mama y recién nacida de otra manera, como muchos otros, hubiera o hubieran fallecido en el camino. 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com