Home » » PIDEN LA PRONTAREHABILITACIÓN DEL CAMINO TEHUIPANGO-MIXTLA

PIDEN LA PRONTAREHABILITACIÓN DEL CAMINO TEHUIPANGO-MIXTLA

Tehuipango, Ver.- El Alcalde Rufino Contreras Medrano, seguirá insistiendo y gestionando para que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado de Veracruz, inicie lo más pronto posible la rehabilitación del tramo carretero Tehuipango-Mixtla de Altamirano, pues es uno de los principales reclamos de la población.

 

Durante la asamblea de trabajo celebrada en el Auditorio del Bachillerato General con agentes y sub-agentes municipales, consejeros y representantes comunitarios, el edil, pidió al Diputado Federal por el Distrito XVIII de Zongolica Bonifacio Aguilar Linda, su intervención toda vez que el proyecto no ha podido ejecutarse desde hace varios años.

 

“Tenemos la promesa y el compromiso de que la SIOP estará iniciando los trabajos de reparación de una de nuestras principales vías de comunicación, la cual está bastante dañada y deteriorada por el paso del tiempo. Lamentablemente, pasan los meses y no se ve ningún avance y ya existe desesperación de los propios habitantes que transitan por este camino”.

 

Tehuipango, expuso el munícipe, tiene una gran demanda en cuanto a la pavimentación de sus distintas arterias viales y acceso a las localidades, pero desafortunadamente al mandar a realizar el proyecto ejecutivo con todo y el levantamiento topográfico, estudio de impacto ambiental y los permisos correspondientes, se erogan grandes cantidades y en estos momentos la situación no está para invertir muchos recursos.

 

“Las empresas o consultorías nos cobran por la validación del mismo proyecto 8 mil pesos por cada kilómetro y sin son 8 kilómetros de Tehuipango a Mixtla serían 64 mil pesos, pero como ya hemos pagado proyectos y validaciones de diferentes obras, no tenemos los medios económicos suficientes para seguir haciéndolo, ya que descuidamos otros rubros importantes”.   

 

Contreras Medrano, aseveró que algunas personas pueden pensar que solo están sentados en la oficina de la Presidencia Municipal, sin hacer nada, pero constantemente se encuentra gestionando obras y beneficios para todo el municipio ante las diferentes secretarías y direcciones tanto federales como estatales y una prueba de ello es la planta de tratamiento de aguas residuales a la cual solo le falta el servicio de energía eléctrica”.

 

“Otro de los problemas que enfrenta la población es la falta de agua potable, dado que el vital líquido se trae desde un municipio vecino como lo es la Ciénega (Puebla), pero muchos de los propietarios de los terrenos al necesitar este recurso natural para el autoconsumo y el riego de sus parcelas, se cuelgan de la red, disminuyendo bastante la cantidad de agua que llega a los hogares y comercios”.

 

Finalmente, en el tema de salud, Contreras Medrano, dio a conocer que aparte de la construcción de un hospital, se solicitaron más doctores y especialistas para atender las 24 horas del día tanto del Instituto Mexicano del Seguro Social como la Secretaría de Salud, pues hasta el momento el personal no es suficiente y solo brindan consultas en un horario determinado.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com