Home » , » PRESENTAN LA PRIMERA EDICIÓN DE LA CARRERA ATLÉTICA DE LA REVOLUCIÓN DE 6 KILÓMETROS

PRESENTAN LA PRIMERA EDICIÓN DE LA CARRERA ATLÉTICA DE LA REVOLUCIÓN DE 6 KILÓMETROS

Orizaba, Ver.- El Club de Periodistas de México A.C. Delegación Orizaba y el Ayuntamiento de Soledad Atzompa, presentaron la primera edición de la Carrera Atlética de la Revolución 2020, cuya travesía que se correrá en una superficie de concreto hidráulico rodeado de una zona boscosa ubicada a 2, 200 metros de altura sobre el nivel del mar, tendrá una distancia de 6 kilómetros.
Acompañado por Arturo Vega Amador, Presidente del Club de Periodistas de México A.C. Delegación Orizaba, Ángel Mendoza Zamora, Presidente de la Asociación Ganadera de Orizaba y Miguel Ángel Pacheco Islas, Coordinador Estatal del Transporte de la FAOCV, el Alcalde de Soledad Atzompa Armando Pérez de los Santos, invitó a todos los atletas veracruzanos y de otras entidades de la República Mexicana a participar en esta competencia deportiva que repartirá una bolsa de 24 mil pesos en efectivo.
De acuerdo a las bases marcadas en la convocatoria, el circuito pedestre se llevará a cabo el domingo 22 de noviembre, teniendo su disparo de salida en punto de las 9 de la mañana en los Arcos de la Plaza Cívica del Palacio Municipal, lugar en donde también quedará instalada y habilitada la línea de meta.
Las categorías que aparecen marcadas en la convocatoria son libre varonil, libre femenil, libre varonil municipal y libre femenil municipal; estas dos últimas están dirigidas únicamente a los corredores originarios de Soledad Atzompa y sus respectivas 42 comunidades. Para ellos, la inscripción no tendrá ningún costo.
La ruta, empezará en la cabecera municipal y después los atletas transitarán por el camino principal para tomar la desviación a Buenavista, pasando por las comunidades de Tetla y la Colonia Monterrey y de ahí emprenderán el retorno por las localidades de Xonotla y Tepexpan, tomando nuevamente la carretera principal hasta llegar al Palacio.
Las inscripciones (las cuales tienen un costo muy accesible de 200 pesos por cada participante), incluyen número del competidor, playera conmemorativa, medalla, hidratación en ruta y zona de meta y asistencia médica. Las inscripciones, pueden realizarse a través de un depósito en las cuentas de BanCoppel 4169 1603 9258 7052 y 4169 1604 69 45 0234.
Una vez realizado el depósito correspondiente, los contendientes deberán de enviar una fotografía de su comprobante vía WhatsApp a los números telefónicos 272 157 77 64 y 272 105 67 67, en donde deberán de poner su nombre completo. A través de la fanpage del Club de Periodistas de México A.C. Delegación Orizaba, se darán a conocer los días, el horario y el lugar en donde se harán entrega de los kits de participación.
Las inscripciones, también podrán realizarse una hora antes del circuito deportivo en una mesa de atención que será instalada en el Ayuntamiento, aunque solo habrá 50 kits disponibles. Por recomendaciones de la Secretaría de Salud, se tendrá un cupo limitado a 200 corredores y será obligatorio el uso de cubrebocas antes y después de la competencia.
El primer lugar en cada rama y categoría, se ganará tres mil pesos en efectivo, el segundo dos mil y el tercer lugar se embolsará la cantidad de mil pesos. Al término de la carrera, se hace una invitación a los asistentes a disfrutar de una exposición artesanal y degustar de una exquisita gastronomía en el Auditorio Municipal.
Este evento deportivo, declaró el munícipe de Soledad Atzompa, permitirá atraer y fomentar el turismo a las altas montañas de la Sierra de Zongolica y reactivar la economía de los comerciantes los cuales se han visto bastante afectados por la emergencia sanitaria. Cabe hacer mención que la tranquilidad de los visitantes está garantizada, toda vez que se cuentan con los filtros de seguridad tanto de la fuerza civil como de la policía estatal.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com