Home » , » Saldo blanco durante los festejos de Día de Muertos en los municipios de Atzacan, Ixhuatlancillo, La Perla y Mariano Escobedo: Tránsito del Estado

Saldo blanco durante los festejos de Día de Muertos en los municipios de Atzacan, Ixhuatlancillo, La Perla y Mariano Escobedo: Tránsito del Estado

Mikel Kárdenas

MARIANO ESCOBEDO, Ver. Elementos de la Delegación de Transido del Estado mantuvo a su personal activo los días 01 y 02 de noviembre, resguardando la Seguridad Vial durante los festejos de Día de Muertos en losa cuatro municipios que competen a esta oficina.

Donde se tuvo una visita aproximadamente de 200 a 300 personas en los panteones municipales de los Ayuntamientos de Atzacan, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo y La Perla, con considerable número de feligreses quienes llevaron flores a sus fieles difuntos.

El personal de la SSP comisionados para atender las vialidades en estos municipios, participaron activamente repartiendo gel antibacterial y revisando la temperatura a los ciudadanos en general en la entrada de los cuatro panteones estos dos días de asueto.

La participación de la gente en estos cuatro municipios fue cordial y en total civilidad, anuncio el Comandante Roque Alarcón Cevallos, Delegado de Tránsito, estas jornadas dieron inicio desde la 7:00 am hasta las 18:00 horas, salvaguardando la integridad física de la ciudadanía.

Fueron destinados dos elementos por cada uno de los tres principales panteones, en Atzacan, Mariano Escobedo, La Perla e Ixhuatlancillo.

Y uno más para el Campo Santo nuevo de Mariano Escobedo sumando en total nueve los agentes viales quienes se encargaron de coordinar la circulación de los automóviles, y cuidar al peatón.

Sin ninguna incidencia, solo en el municipio de Atzacan al entrar las personas, se tuvo que lidiar con un enjambre de abejas, y no pudieron entrar hasta después de las 14 horas hasta que personal de Protección Civil resolvió el problema.

El funcionario menciona dato curios, dijo que algunos familiares de los difuntos en el municipio de Ixhuatlancillo se quedan Avelar en el panteón a sus muertos, retirándose al siguiente día a eso de las 9:00am.

Como se muestra en la gráfica, diariamente se da la formación a las 8:00 am de todos los elementos para destinarles su servicio del día, donde estarán sus puntos de trabajo para coordinar la vialidad, de los cuatro municipios que comprende esta delegación, y algunos salen de descanso por estar trabajando en la madrugada.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com