Home » , » Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC

Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC

Brinda atención de lunes a viernes, de 8 a 15 horas.

Nogales, Veracruz, a 25 de Noviembre de 2020.- Personal del Instituto Nacional Electoral (INE), invita a los jóvenes de 18 años a realizar sus trámites de solicitud de nueva credencial o a quienes requieran actualizar o reponer su credencial de elector, en el módulo ubicado en la antigua estación del Ferrocarril en este municipio, donde estará hasta el mes de diciembre de este año.

Advirtió que es importante que las personas que acudan al módulo, lleven cubrebocas y guarden sana distancia al formarse. Al módulo sólo pasa una persona a hacer el trámite, excepto cuando el solicitante es de la tercera edad o presenta alguna discapacidad, lo podrá acompañar otra persona. Cabe destacar que al ingresar a la sala, se les proporciona gel sanitizador y se le toma la temperatura corporal, además de que hay un tapete para desinfectar el calzado.

Sergio Hernández Granillo, responsable del módulo 301852 del distrito de Zongolica, comentó que la invitación se hace a ciudadanos de éste y otros municipios para que realicen trámites como inscripción, corrección de datos, cambio de domicilio, o reposición y remplazo de la credencial.

Exhortó a los ciudadanos cuya credencial de elector esté por vencerse o ya no esté vigente, que se acerquen al módulo, y de esta forma eviten ser dados de baja del padrón. “Hemos estado atendiendo a un promedio de 120 personas por día, a partir de las ocho de la mañana y hasta las 3 de la tarde”. El martes 24 del presente atendieron a 190 solicitantes.

Los requisitos que deben presentar, es acta de nacimiento legible, una identificación con fotografía, comprobante de domicilio –recibo de teléfono, de pago de luz, de agua o predial. En caso de faltar el comprobante de domicilio, el solicitante puede presentar a dos testigos con credencial de elector, uno de Nogales y otro de cualquier otro municipio del estado de Veracruz.

A quienes vayan a renovar, deben llevar su credencial anterior, y para los jóvenes que tengan 18 años cumplidos, tendrán que presentar certificado de estudios o credencial vigente de la escuela, además del acta de nacimiento y su comprobante de domicilio. Advirtió Hernández Granillo que todos los documentos que deben ser originales.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com