Home » » Zongolica celebra CX Aniversario de la Revolución Mexicana.

Zongolica celebra CX Aniversario de la Revolución Mexicana.

Por Rafael Hernández R.

ZONGOLICA, Ver.- Con la finalidad de no pasar desapercibido  una celebración un día de suma relevancia para todos los mexicanos, el gobierno municipal a cargo del alcalde, el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, realizó el acto cívico para celebrar el CX Aniversario de la Revolución Mexicana de 1910, de manera sencilla y sin la presencia de alumnos y profesores de las escuelas de la ciudad.

Estas medidas se aplicaron por cuestiones de la pandemia, y así respetar la Sana Distancia, por lo que tampoco se dio el tradicional desfile cívico-cultural-deportivo que  se realiza en estas fechas, como parte de las celebraciones del movimiento político-social.

Acompañaron al munícipe, la síndico municipal Evangelina Fuentes Ayohua, los ediles Esperanza Zavaleta Martínez regidor segundo, el regidor tercero Ranulfo Xocua Zepahua, y Areli Tezoco Oltehua regidora cuarta, empleados de confianza, y la escolta oficial.

En su participación los integrantes de la Banda Guerra del Ayuntamiento a cargo del instructor Hipólito Cano y también responsable del departamento Cívico de la dirección del Deporte, se hizo entrega de un reconocimiento al primer presidente municipal, que los ha apoyado como ningún otro.

Como se recordara, un 20 de noviembre de 1910, tuvo lugar uno de los acontecimientos históricos más importantes de México, que da comienzo al conflicto armado político-social. 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com