Home » » ANTE LA GRAN CANTIDAD DE DELITOS COMO SECUESTRO Y ROBOS COMETIDOS EN ESA REGIÓN DE LAS ALTAS MONTAÑAS

ANTE LA GRAN CANTIDAD DE DELITOS COMO SECUESTRO Y ROBOS COMETIDOS EN ESA REGIÓN DE LAS ALTAS MONTAÑAS

ALCALDE DE TEHUIPANGO ASEGURA QUE DESDE HACE UN AÑO VENIA SOLICITANDO LA PRESENCIA DE LA GUARDIA NACIONAL

Tehuipango, Veracruz. – Con beneplácito habitantes de la cabecera municipal, vieron con buenos ojos la presencia del ejército mexicano y de la policía de Seguridad Publica realizar operativos de vigilancia por el municipio, expresando algunos vecinos que ojalá este tipo de operativos se hagan de forma permanente, y no solo para salir en la foto.

Y es que hace unos días, en entrevista con el presidente municipal en funciones Rufino Contreras Medrano, dijo que, desde hace un año, en las mesas de seguridad, se había venido pidiendo la presencia de la Guardia Nacional, ante la gran cantidad de delitos como robos y secuestro se han venido cometiendo en esta zona.

Otra de las peticiones de las que no se ha tenido respuesta, hasta el momento, es equipar con armamento a la corporación policiaca, ya que el que tienen resulta obsoleto, entonces con que se le puede hacer frente a la delincuencia organizada, cuestiono.

Indico ser muy importante que en esta zona donde se encuentran conurbados los municipios de Atlahuilco, Tlaquilpa, Astacinga y Tehuipango, se ubique un cuartel de la Guardia Nacional, se ha venido pidiendo, pero sin respuesta favorable.

Lamento que casos como el ocurrido el pasado 7 de diciembre donde perdiera la vida el ex alcalde Domingo Panzo Tecpile, pongan en relieve la inferioridad que se tiene en materia de seguridad, no obstante, seguirá solicitando ante la dependencia estatal, no solo armamento sino la capacitación para los 28 elementos de la corporación municipal, los cuales tienen la responsabilidad de cuidar a 26 mil habitantes de 56 comunidades.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com