Home » » Avenida en honor a los mendocinos ilustres, luce estatua de Venus Rey

Avenida en honor a los mendocinos ilustres, luce estatua de Venus Rey

Ciudad Mendoza.- A partir de este día, la avenida Hidalgo, o avenida en Honor a Mendocinos Ilustres, luce la estatua en honor al virtuoso hijo de la villa de Santa Rosa Necoxtla, y amante de la música, Venustiano Reyes López, mejor conocido como “Venus Rey”.


Venus Rey “Jr”, músico de talla internacional, e hijo del nativo de Oaxaca, “Venus Rey”, agradeció al Maestro Melitón Reyes Larios el monumento en honor a su padre, quien sentía un gran amor por el municipio mendocino que lo vio crecer como líder sindical y Diputado Federal, dejando un importante legado para los mexicanos.   


La estatua fue develada por el alcalde Melitón Reyes Larios, Venus Rey Jr, y los nietos del músico, ingeniero Armando y el …..Alberto Godoy Reyes. Está ubicada en la esquina de avenida Miguel Hidalgo y Melchor Ocampo. Es una obra de cuerpo completo del músico, acompañada de un trombón, que ya forma parte de la avenida en Honor a Mendocinos Ilustres.


Enaltecieron el evento el Cabildo del Ayuntamiento, el ingeniero Armando López Macip, director de la orquesta clásica de Orizaba. El Maestro Oscar Romero Aquino, el Párroco de la iglesia de Santa Rosa de Lima, Alejandro Cruz Márquez y el ingeniero Jorge David Reyes Vera, presidente de la Delegación Cruz Roja, Ciudad Mendoza.


El Historiador López Macip ofreció una breve reseña de Venus Rey, quien fallece a los 86 años de edad, después de dos cirugías. La orquesta de los Hermanos Godoy tocó melodías que fueron en vida, del agrado del músico y en su mensaje lamentaron la ausencia de la ex presidenta de Mendoza, química Aidé Reyes 


Venus Rey Jr, agradeció en su participación señalando: “Estoy muy contento de estar en Ciudad Mendoza, de niño venía hasta cuatro veces al año con mi papá. Agradezco al señor presidente municipal y mendocinos que hayan tenido la moción de erigir esta estatua. Es algo que va a quedar en la historia en esta calle, que es la más importante de Mendoza.


Mi padre sentía un orgullo muy especial por Mendoza, y a donde íbamos siempre decía que era de Mendoza y al bajar le emocionaba al ver las montañas. Tenía un gran orgullo por esta tierra. Estoy honrado y conmovido al estar con ustedes, es por eso mi agradecimiento y les ofrezco un abrazo fuerte”, comentó.


El Maestro Melitón Reyes Larios, dijo que se trata de la memoria de un Mexicano extraordinariamente mendocino, que brillo con luz propia, y que le dio a los mexicanos su mejor esfuerzo y a la música también. “Esta avenida se esta convirtiendo en la avenida de los mendocinos ilustres, nos faltan unas siete estatuas que vamos a develar en el año que inicia pasado mañana, para dejar una avenida importante y única en toda la región donde se reconoce el talento e idea de mexicanidad y el cariño a la patria chica como lo ha demostrado Venus Rey”.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com