Home » » Ayuntamiento de Córdoba equipará con cámaras de solapa a elementos de la Policía Municipal

Ayuntamiento de Córdoba equipará con cámaras de solapa a elementos de la Policía Municipal

CÓRDOBA. El Cabildo del Ayuntamiento de Córdoba autorizó la inversión de 930 mil 178 pesos para adquisición de 60 cámaras de  de solapa que serán utilizadas por elementos de la Policía Municipal, equipos que contarán con la capacitad tecnológica para conectarse al Centro de Monitoreo.


José de Jesús Wong Ramos, enlace mando municipal, explicó que estos equipos se adquirirán a partir de los ahorros logrados gracias a la aplicación oportuna de los recursos del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública 2020 (FORTASEG), por parte de la administración municipal.


Precisó que  la inversión en las  cámaras de solapa  tiene como objetivo que las y los uniformados graben las intervenciones que realicen para garantizar la aplicación del marco normativo del ejercicio de sus funciones. 


De igual forma, los ediles del Ayuntamiento de Córdoba autorizaron por unanimidad destinar 102 mil 999 pesos para que las y los uniformados reciban un incentivo económico en el marco del Día del Policía Municipal a celebrarse el próximo 2 de enero del 2021.


Wong Ramos destacó que los policías municipales de Córdoba son de los mejor pagados del estado, gracias al compromiso de la administración que encabeza Leticia López Landero en avanzar en la reconstitución de la Policía Municipal, muestra de ello es que al inicio de la administración se contaba con 26 elementos y al cierre del 2020 son 182 elementos debidamente equipados y capacitados para servir a Córdoba .

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com