Home » » Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino

Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino



Camerino Z Mendoza.- Más de 30 mil habitantes de comunidades rurales e indígenas de Mendoza y Soledad Atzompa se verán beneficiadas con la rehabilitación del camino Ciudad Mendoza-Necoxtla-Soledad Atzompa, que estaría concluido a mediados del mes de enero.


La obra registrada ante la SCT, como “Mejoramiento Camino a Necoxtla”, beneficia a más de 8 mil pobladores de La Cuesta, Necoxtla, Ocotla y Texmola de Mendoza y 22 mil habitantes de 37 comunidades de Soledad Atzompa, establecidos en la parte alta de la montaña.


De manera indirecta se mejora el acceso a comunidades y municipios de la Sierra de Zongolica, reduciendo los tiempos de traslado por la cara poniente que limita con los municipios de Nogales y Acultzingo, precisó el alcalde Melitón Reyes Larios, al entrevistarse con el encargado de la obra, José Flores Hernández.


La obra fue solicitada por los Alcaldes de Atzompa y Mendoza, al ser una necesidad apremiante para sus ciudadanos; tendrá un costo de inversión de 12 millones de pesos y estará lista en mes y medio de trabajo en que maquinaria y cuadrillas de trabajadores avancen sobre la ladera de la montaña. 


Desde el pasado 24 de noviembre, se trabaja en el apuntalamiento y reforzamiento de las zonas susceptibles de derrumbe que en cada temporada de lluvias registran caída de materiales. En dichos puntos se aplicará trabajo de relleno para soportar la obra.


El reasfaltado tendrá un alcance de 12 kilómetros de longitud y se aplicará para nivelar el camino y desaparecer los baches ocasionados por el paso de los años y la falta de mantenimiento. Se estima que sobre la carretera circulan un promedio de 750 unidades por día, en su mayoría de particulares y del servicio mixto rural.  


El alcalde Melitón Reyes Larios agradeció el respaldo de la SCT para destrabar una petición que se venía haciendo de manera periódica y que dará seguridad a los ciudadanos de la zona rural e indígena de ambos municipios.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com