Home » , » BENEFICIARIAS DEL PROGRAMA SOCIAL MUJERES EMPRENDEDORAS EN LA SIERRA DE ZONGOLICA DENUNCIAN SER VICTIMAS DE UN PRESUNTO FRAUDE

BENEFICIARIAS DEL PROGRAMA SOCIAL MUJERES EMPRENDEDORAS EN LA SIERRA DE ZONGOLICA DENUNCIAN SER VICTIMAS DE UN PRESUNTO FRAUDE

BENEFICIARIAS DEL PROGRAMA SOCIAL MUJERES EMPRENDEDORAS EN LA SIERRA DE ZONGOLICA DENUNCIAN SER VICTIMAS DE UN PRESUNTO FRAUDE EN EL MANEJO DE LOS RECURSOS QUE RECIBEN 

Por: Jacinto ROMERO FLORES 

Zongolica, Veracruz. – En abierto desafío a las recomendaciones del mismo presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, de llevar a cabo la entrega de apoyos a las comunidades indígenas con suma transparencia, la realidad que se vive es otra. 

Y es que a decir del dirigente de la Alianza Regional indígena Claudio Castillo Pacheco dijo estar enterado de lo que viene ocurriendo en la mayoría de los municipios de la zona serrana de Zongolica, como es la forma de como vienen operando los proveedores de los apoyos entregados por la SEDESOL estatal. 

Resulta que en municipios como Tlilapan, Mixtla, Tequila, Tlaquilpa entre otros, los encargados de la entrega de los cheques del programa de mujeres emprendedoras, condicionan a las beneficiarias con quien deben de invertir el recurso entregado. 

Lo malo es que en el caso de Mixtla, las mujeres revelaron a través de las redes sociales, los nombres de los proveedores de pollos, que en este caso, son Melitón y Alejandro Cueyactle, quienes deberían de vender las pollitas en 50 pesos, pero las dan a 125 pesos, cuando de antemano en las platicas sostenidas con los encargados del programa, recomendaron estar abierta la posibilidad de buscar mejores precios. 

El asunto es que, en caso de no obedecer, son amenazadas las beneficiarias de retirarles el apoyo social, lo cual viola la política social del gobierno federal, incluso quienes llegan oponerse algunas les vacían sus tarjetas, por estos malos funcionarios. 

Para finalizar, un grupo de mujeres afectadas, sostuvieron que del grupo de 40 mujeres del municipio de Mixtla, solo 20 fueron atendidas por los representantes del programa estatal, las otras siguen en la incertidumbre de conocer si van a seguir con este tipo de apoyos.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com