Home » , » CAFICULTORES DE TRES COMUNIDADES DEL MUNICIPIO DE ZONGOLICA RECIBEN 50 MIL PLANTAS

CAFICULTORES DE TRES COMUNIDADES DEL MUNICIPIO DE ZONGOLICA RECIBEN 50 MIL PLANTAS

DENTRO DEL PROGRAMA CAFÉ INJERTO DE ALTA PRODUCCIÓN INFORMARON AUTORIDADES MUNICIPALES 

Por: Jacinto ROMERO FLORES 

Zongolica, Veracruz. - Como parte del seguimiento del programa Municipal Emergente de Café Injerto de Alta Producción, propuesto a iniciativa de la actual administración municipal que preside el alcalde Juan Carlos Mezhua Campo, se entregó el pasado lunes pesetilla en la comunidad de Totolacatla. 

 

Alrededor de 90 productores de la comunidad de Totolacatla recibieron la pesetilla mejorada genéticamente “clones” de la variedad Sarchimor, Costa Rica, Colombia y Apa, mientras que Chineneapa y Emiliano Zapata se repartieron 50 mil unidades, para más de 150 productores de café inscritos en el programa. 

 

De esa forma es como se continúa avanzando con la entrega de la pesetilla, ya que el programa sigue para los próximos meses de enero, febrero, marzo y abril, estimándose que son casi 7 mil productores de café, a los que se les dará atención poco a poco, de acuerdo a la programación de visita a las comunidades. 

 

La gente dedicada al cultivo del aromático grano está muy contenta y sobre todo animada, ya que se le está dando cumplimiento al compromiso que hizo el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, para mejorar las parcelas cafetaleras, y elevar la producción, ya que esto fortalecerá la economía del sector cafetalero. 

 

Por otra parte, se conoció que al igual el alcalde ayer martes el alcalde se reunió con habitantes de la extensión de la comunidad del Tenango para verificar y concretar la obra del drenaje. 

 

Ahí se comprometió que en los próximos días estarán realizando el levantamiento para verificar en donde van a pasar las líneas de conducción de drenaje que beneficiará a aproximadamente 40 familias.  

 

Asimismo, los habitantes le manifestaron que desean que se inicie el trámite correspondiente para reconocer su demarcación territorial porque quieren tener un representante comunitario para poder gestionar apoyos u obras. 

 

 El munícipe señaló que enviará a la Arquitecta Tamiyauh Flores Lara, Directora de Catastro para atender este tema que también es de suma importancia.  

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com