Home » » Con modificaciones a reglamento de protección civil Cabildo impulsa profesionalización en la materia

Con modificaciones a reglamento de protección civil Cabildo impulsa profesionalización en la materia

CÓRDOBA. Para evitar que personas sin formación profesional o conocimientos técnicos acreditados ocupen la titularidad de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), el Cabildo del Ayuntamiento de Córdoba aprobó, de forma unánime, actualizaciones a la Normatividad Municipal en materia de Protección Civil.


En uso de la voz, el Síndico José Javier Medina Rahme detalló el acuerdo de Cabildo mediante el cual se hace obligatorio que el nuevo Coordinador de PC acredite formación académica en la materia, cuente con certificación de competencia expedida por instituciones registradas en la Escuela Nacional de Protección Civil y tenga experiencia mínima de tres años en el tema.


Durante la centésima quincuagésima sesión extraordinaria, también se aprobó la aplicación de sanciones administrativas y económicas a quienes desacaten recomendaciones y observaciones emitidas por la UMPC que serán reguladas por Jefatura Administrativa y de Procedimientos que se creará al interior de esta instancia.


También se incorporó al reglamento municipal la metodología a seguir para la elaboración de los programas de protección civil de los establecimientos a fin de que puedan dar cumplimento a lo establecido por la autoridad municipal para salvaguardar la integridad física de la población.


Asimismo, se modificaron diversas disposiciones a la regulación del Consejo Municipal de PC y se aprobó que se incorporé al mismo a la persona titular de la Jefatura de Salud del Ayuntamiento de Córdoba. 


Las modificaciones aprobadas por las y los Ediles buscan que la persona que sea nueva titular de la UMPC cuente con las acreditaciones profesionales que impulsen una mejora en la atención y servicio a la ciudadanía, refuerce la cultura de la prevención y evite el mal uso de los recursos públicos a cargo de esa instancia municipal.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com