Home » » Dr. Rubén Acosta Santamaría entre los postulados a la Medalla “Belisario Domínguez”, máxima distinción del gobierno mexicano.

Dr. Rubén Acosta Santamaría entre los postulados a la Medalla “Belisario Domínguez”, máxima distinción del gobierno mexicano.

Ixtaczoquitlán, Ver. – Derivado de la invaluable labor por salvar la vida de zoquitecos que enfermaron del mal de la Covid-19, virus que ha puesto en jaque la vida de miles de mexicanos, el coordinador de salud del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán Rubén Acosta Santamaría, ha sido propuesto para recibir la Medalla Belisario Domínguez.

El médico al que han denominado “héroe covid” se ha convertido en un ejemplo por su ardua labor al frente del Plan AntiCovid-19 implementado por el alcalde de la ciudad de Ixtac Miguel Ángel Castelán Crivelli para hacer frente a la emergencia sanitaria.

En entrevista Acosta Santamaría dijo que, de obtener la presea, ésta será compartida con el cabildo del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, el cual no escatimó recursos para la adquisición de capsulas de traslado covid, insumos como el oxígeno medicinal, y materiales de protección como trajes tyvek, mascarillas, guantes, protectores oculares, overoles entre otros.   

“La idea del plan Anticovid – 19, sin lugar a dudas es desde hace ocho meses un gran apoyo debido a que el presidente municipal no ha escatimado recursos para que la atención personalizada fuera directamente en los domicilios de los pacientes sospechosos”.

El médico resaltó que el tratamiento del SARS-CoV-2, desde un inicio ha sido totalmente gratuito hasta el término de su recuperación; el modelo que ha instaurado para los pacientes graves es una atención hospitalaria domiciliaria, es decir; se les acondiciona un cuarto de manera especial y se capacita a la familia, está situación dijo ha permitido establecer cercos sanitarios.

La medalla Belisario Domínguez es el máximo galardón que otorga el Senado a quien se haya destacado por su valor civil, sus propuestas y, sobre todo, por su entrega y amor a la patria.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com