Home » » EL FRENTE FRÍO NUMERO 23 PROVOCA BAJAS TEMPERATURAS EN MIXTLA

EL FRENTE FRÍO NUMERO 23 PROVOCA BAJAS TEMPERATURAS EN MIXTLA

EL FRENTE FRÍO NUMERO 23 PROVOCA BAJAS TEMPERATURAS EN MIXTLA DEL ORDEN DE LOS 10 GRADOS CENTIGRADOS LA UNIDAD MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL SE ENCUENTRA EN ALERTA INFORMARON AUTORIDADES 

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES 

 


Mixtla, de Altamirano, Veracruz. – Tras dar a conocer especialistas de la CONAGUA los pronósticos de que el Frente Frío Número 23 y su masa de aire polar asociada cubrirán la mayor parte del territorio nacional ocasionando ambiente de gélido a muy frío y evento de Norte en el litoral del Golfo de México y bajas temperaturas en las zonas montañosas, en efecto, al menos en el municipio de Mixtla se han estado resintiendo bajas temperaturas, razón por la cual, la unidad municipal de Protección Civil en coordinación con la policía local realizan operativos de vigilancia a fin de detectar alguna persona que requiera algún tipo de apoyo. 

 

Por ese motivo, hace unos días, el DIF estatal hizo llegar un importante apoyo, el cual de inmediato la presidenta del sistema DIF Norma Estela Hernández Sánchez repartió ropa invernal para mujeres de las comunidades de Tetzilquila, Tlachicuapa y Barrio San Antonio. 

 

De hecho, menciono que estos apoyos fueron destinados para cuidar la salud en esta temporada de fríos para los adultos mayores y menores de edad, catalogados como de alto riesgo de enfermarse. 

 

Todo este tipo de acciones de la presidenta del sistema DIF, motivo para que el 24 de diciembre un grupo de representantes de comunidades, agentes y Sub agentes hicieron su petición al partido Morena, para proponer a la actual presidenta del DIF Municipal, Norma Estela Sánchez Hernández como candidata a la alcaldía. 

 

A nombre de los representantes comunitarios Eladio Zopiyactle, Ernesto Jeremías, Luciano Acatecatl, manifestaron que, a pesar de que la Presidenta del DIF Municipal, ha trabajado un año ha demostrado su pasión por servir a su municipio. 

Dejando en Claro que, su función le ha servido para demostrar su calidad humana y de gestión. 

Por ello, llegado su momento, esperan que se acepte la propuesta de líderes comunitarios para así poder presentarla en su partido Morena y poder registrarla legalmente. 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com