Home » , » Instala árbol de navidad Diputada Corina Villegas en Museo Papalote que muestra tradiciones de Veracruz

Instala árbol de navidad Diputada Corina Villegas en Museo Papalote que muestra tradiciones de Veracruz

Instala árbol de navidad Diputada Corina Villegas en Museo Papalote que muestra tradiciones de Veracruz


Ciudad de México.- Por segundo año consecutivo, Papalote Museo del Niño Chapultepec presenta la exposición temporal Lazos de Navidad, la cual muestra las tradiciones y juguetes típicos de algunos estados de la República Mexicana colocados sobre árboles de Navidad. Veracruz no podía faltar, y la diputada federal Corina Villegas instaló el pino distintivo de la entidad.


En medio de la pandemia, ésta edición busca resaltar la importancia de estar más unidos que nunca. La Navidad es el escenario perfecto para formar y reafirmar lazos de unión. A través de las tradiciones nos unimos para decorar estos árboles con artesanías tradicionales de Veracruz.


Lazos de Navidad ‘Más Unidos que Nunca’ es un esfuerzo conjunto por exaltar y compartir la unidad y diversidad cultural de México, así como reconocer la labor de los artesanos.


La legisladora de Orizaba en compañía de la Diputada Raquel Bonilla del distrito de Poza Rica, tuvieron el honor de instalar el árbol que representa a Veracruz en el Papalote Museo Del Niño. 


Corina Villegas, dijo que en el árbol se muestran productos típicos de las regiones de la entidad como la vainilla del norte del estado, las piñas secas de pinos del municipio de Calcahualco en las altas montañas, o las estrellas de palma de Poza Rica.


“Es un honor llevar un pedacito de las regiones de Veracruz al museo del Papalote, con el propósito de que los niños de la Ciudad de México conozcan la riqueza cultural y tradición de nuestra querida tierra”, apuntó.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com