Home » » INTERVIENE EL ALACADE JUAN CARLOS MEZHUA CAMPOS, EN CONFLICTO QUE MANTIENEN POBLADORES DE PASO DEL AGUILA CON PARTICULAR.

INTERVIENE EL ALACADE JUAN CARLOS MEZHUA CAMPOS, EN CONFLICTO QUE MANTIENEN POBLADORES DE PASO DEL AGUILA CON PARTICULAR.

Zongolica, Ver. Con la finalidad de evitar algún tipo de enfrentamiento entre pobladores y un particular de la comunidad Paso del Águila, quienes disputan jurídicamente un paso de servidumbre, el presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos acudió hoy viernes al lugar para entrevistarse con ambas partes. 


Desde hace varias semanas las familias de la comunidad Paso del Águila han venido externado su inconformidad debido a que el profesor Gerardo Cano, ha querido bloquear un paso de servidumbre que ha permanecido por décadas, problema que ha llegado ante el juzgado mixto de primera instancia en donde se ha iniciado un proceso. 


Como autoridad, el alcalde acudió para escuchar a ambas partes para posteriormente informarles que no puede intervenir directamente, dado que ya inició un proceso legal y deberá ser un juez quien determine la situación, hasta entonces el ayuntamiento podrá hacer lo conducente para que se respete la ley. Es decir, no se podrá cerrar el paso!. 


 Dejó en caro que no se puede realizar  bajo ningún esquema ninguna obra en el paso mientras no haya una resolución judicial.  Para hacer cumplír tal indicación, comisionó  a  la directora de vialidad Lic. Celfa Méndez Hernández, estará al pendiente a fin de que los habitantes puedan pasar. Esto mientras no se tenga la resolución respectiva.


De manera personal, invitó a ambas partes a sostener una reunión, el próximo lunes, a fin de buscar acuerdos que garanticen la paz social y respeto entre ellos, reiterándole que él acudirá ante ellos las veces que sean necesarias.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com